Síguenos
La cuesta de enero se prolonga con la visita del líder a Pinilla (17:00 horas) La cuesta de enero se prolonga con la visita del líder a Pinilla (17:00 horas)

La cuesta de enero se prolonga con la visita del líder a Pinilla (17:00 horas)

El Teruel tratará de sobreponerse al desafío tal y como lo ha hecho hasta ahora en las últimas jornadas

Enero es siempre un mes complicado. El inicio del año y el regreso a la rutina después de las vacaciones navideñas siempre se hacen cuesta arriba, de ahí lo de la cuesta de enero. En el caso del CD Teruel, dicha cuesta fue todavía más pronunciada, pues a estos factores se les sumó un calendario complicado, con los rivales más potentes de la categoría, para hacer de su regreso a la acción algo un poco más exigente.

No obstante, esto no se queda ahí, y es que ahora la cuesta de enero ha decidido prolongarse un poco más en el tiempo para el CD Teruel, pues este domingo el conjunto de Unai Mendia recibirá en Pinilla a partir de las 17:00 de la tarde nada más y nada menos que al líder de la categoría, el Arenas de Getxo. Así pues, este fin de semana al cuadro mudéjar le tocará seguir capoteando con otro desafío más. Hasta el momento ha sabido hacerlo a las mil maravillas, pues, pese a todos los retos que ha tenido, todavía no conoce la derrota en este 2025, por lo que tratará de mantener esta dinámica este domingo.

A priori, dados los grandes nombres que hay en la categoría, el Arenas de Getxo no era un equipo a tener en cuenta de cara a la pelea por los puestos de arriba, pues el año pasado se las vio y se las deseó para lograr la permanencia en la categoría. No obstante, este año el equipo le ha dado la vuelta a la situación completamente para ganarse el respeto de todos los equipos. Ibai Gómez ha sabido confeccionar un conjunto aguerrido, con hambre y con argumentos de sobra para doblegar a cualquiera.

Tanto es así que son líderes indiscutibles y ostentan una ventaja de tres puntos con el segundo clasificado, el Eibar B. Por esto mismo, el enfrentamiento de este domingo del CD Teruel adquiere una gran complejidad. Es cierto que el Arenas de Getxo viene de ser derrotado ante la SD Logroñés, lo que demuestra que nos es invencible, pero no es menos cierto que apenas lleva tres derrotas en las veinte jornadas que se han disputado, lo que también demuestra que es muy difícil de vencer.

El CD Teruel es consciente de la dificultad que entraña el choque, pero ello no quita que quiera salir a por todas para forzar la cuarta derrota del Arenas y continuar en su línea positiva de resultados, y es que el CD Teruel también es un equipo muy a tener en cuenta. Durante la primera vuelta de la temporada, mientras se asentaban las bases y se adaptaban tuvieron resultados más irregulares, sin embargo, ahora parece que el equipo está más compenetrado e identificado con la idea de juego del míster. Tanto es así que en este 2025 todavía no conoce la derrota y eso que se ha enfrentado ante rivales de entidad, así como la SD Logroñés, la UD Logroñés o el Alavés B.

De este modo, con todos estos ingredientes se espera un choque de poder a poder. Los dos equipos tienen bajas en sus filas, por lo que tendrán que buscar alternativas. En el caso del visitante, no podrá contar con Manex Iradi, mientras que el conjunto turolense tendrá que afrontar el partido sin José Val ni Miguel Marí, dos hombres importantes para los planes de Mendia. Asimismo, ambos equipos también podrían probar sus nuevas incorporaciones en este partido. En el caso turolense podrían sumar minutos Bertino y Peña, y podrían debutar Obeng y Leiza.

Lucha por el balón

El partido de ida no hizo justicia al estilo de juego de ambos equipos, ya que el temporal obligó a que se jugase un partido de estilo directo con muchos duelos y no permitió que salieran a la luz las habilidades de los dos equipos en la creación. En ese contexto se adaptó mejor el Arenas, ya que se llevó el triunfo por 2-0. Sin embargo, este domingo en Pinilla será diferente, pues todo apunta a que se darán las condiciones perfectas para que ambos combinados desarrollen su creatividad con el balón, por lo que habrá que ver quién se adapta mejor a este nuevo escenario. Es cierto que el Teruel parte con desventaja dada la baja de su timón en el centro del campo, Miguel Marí, pero igualmente buscará hacerse con el control del esférico como en cada partido.

El redactor recomienda