Síguenos
La amenaza de  lluvia no desluce el Día de la Bicicleta en Teruel La amenaza de  lluvia no desluce el Día de la Bicicleta en Teruel
Multitudinaria presencia de aficionados a los pedales en las calles de Teruel

La amenaza de lluvia no desluce el Día de la Bicicleta en Teruel

Cerca de 1.200 ciclistas convierten las calles de la ciudad en recorridos ciclables en una jornada deportiva y de convivencia
banner click 236 banner 236
Un total de 1.100 ciclistas con su dorsal registrado, más otro centenar largo de aficionados a los pedales y las dos ruedas que se fueron incorporando en cuanto dio inicio la fiesta del Día de la Bicicleta en Teruel, fue el balance de una jornada deportiva y festiva muy esperada por la ciudadanía turolense. “Muy satisfechos con la participación y el resultado”, en palabras del concejal de Deportes del Ayuntamiento, Jesús Artigot, encargado de dar el pistoletazo de salida a la jornada. Y eso que la mañana presagiaba lluvia, día húmedo y tormentoso; dio tregua a mediodía, y se notó al final en las calles.  

Ayer pues se celebraba la XXXV edición de este Día de la Bicicleta en la capital turolense, una jornada que no es competitiva, en la que podían participar todos aquellos aficionados a las dos ruedas sea cual sea su edad, y que estuvo organizada por el Servicio Municipal de Deportes junto con el Club Ciclista Turolense. Contó nuevamente con el patrocinio de Caja Rural de Teruel y la colaboración de Aragón Radio y Aragón TV. El recorrido, 9.300 metros por las principales arterias de la ciudad, prácticamente igualó la participación del año pasado, y sirvió de nuevo para reivindicar el uso de la bicicleta como medio para desplazarse por la ciudad, un modo de transporte menos contaminante y mucho más saludable.

La cabeza de la prueba estuvo controlada por miembros del Club Ciclista Turolense, acompañados de los alumnos de la Escuela Municipal de Ciclismo, quienes procuraron mantener un ritmo constante entre todos los participantes para evitar percances y garantizar el correcto ritmo del pelotón. Además, a cada participante se le obsequiaba en la salida con una bolsa de Caja Rural de Teruel y un número para el sorteo que se llevaría a cabo al final de la marcha en el que se repartieron diversos regalos, entre ellos bicicletas, materiales deportivos ciclistas y otros presentes muy solicitados y apreciados. 

Cerca de 300 deportistas forman parte de la comunidad del Club Ciclista Turolense, uno de los clubes deportivos de referencia en la ciudad, y que tiene como objetivo ensalzar la práctica de este deporte y difundir el entorno de la ciudad como un escenario óptimo, de primer nivel, para el ciclismo sea cual sea la categoría, la edad o el perfil de los deportistas. Es, en definitiva, un deporte muy accesible.

El redactor recomienda