Síguenos
Fabián Muraco afrontará su segundo año al frente de Pamesa Teruel Fabián Muraco afrontará su segundo año al frente de Pamesa Teruel
Fabián Muraco durante el encuentro de Pamesa Teruel ante CV Manacor. Paula Argente

Fabián Muraco afrontará su segundo año al frente de Pamesa Teruel

El entrenador argentino renueva y pone las bases del proyecto para el próximo curso

Le avala su dinámica de trabajo, su compromiso y dedicación, y tendrá una segunda oportunidad esta próxima temporada. El entrenador del Pamesa Teruel Voleibol, Fabián Muraco, repetirá el curso que viene al frente del banquillo del equipo naranja, renueva su contrato y está ya en posición de participar de manera activa en la planificación de la temporada deportiva del plantel próximo. Así lo anunciaba este viernes el Club Voleibol Teruel en sus redes sociales, confirmando el piloto de la nave para otra temporada en la que se repetirán los retos de la campaña recién terminada en Los Planos.

A Muraco le define su modelo, su plan cotidiano de entrenamientos, y le sostienen unos números que han sido más que aceptables en su primer año con el equipo en la liga regular de voleibol. Con una plantilla muy renovada, nuevas incorporaciones con un trabajo de ensamblaje intenso y extenso, el equipo terminó las 22 jornadas de Superliga en quinta posición, a tres puntos de la cuarta plaza que ocupó CV Manacor. Ello le dio paso al play-off por el título, en el que los mudéjares no pudieron superar a los baleares, dos derrotas.

El equipo comenzó la temporada un tanto dubitativo, irregular, para clasificarse a la Copa del Rey en una séptima posición en la que también tocó cruce con los manacorís, que se llevaron esos cuartos de final coperos en Zaragoza y fueron a la postre finalistas. Pero el año 2025 supuso el inicio de una importante racha de resultados positivos, victorias seguidas que le auparon a la pelea por las posiciones nobles y que le garantizaron la mejor posición liguera dentro de los equipos que ahora conforman la clase media de la competición nacional de voleibol en su máxima categoría.

La primera temporada de Fabián Muraco en Pamesa Teruel concluyó con un total de 25 partidos disputados, 22 de liga regular y tres en las eliminatorias de disputa de los títulos. De ellos, un total de catorce victorias, todas ellas en fase regular, y once derrotas, incluidas las tres de cada uno de los play-offs; en los mejores momentos, Pamesa fue un bloque reconocible con un comportamiento colectivo notable sobre todo en defensa, a pie de red, donde los centrales Rubén y David López firmaron la mejor dupla de la categoría. A su lado, Emilio Ferrández garantizó puntos tanto en bloqueo como en remate, y se vieron también momentos de buena anotación de Petar Hristoskov que, sin embargo, acusó un bajón físico en la fase final de temporada.

Para el curso que viene, el objetivo es la consolidación de algunas de las jóvenes piezas que el equipo turolense ha incorporado en este curso recién terminado, dentro de una planificación deportiva, el diseño de la plantilla, que empieza a andar y cristalizará en cuanto se conozcan los que vayan a acompañar a Muraco en la futura estructura técnica de Pamesa Teruel Voleibol.
 

El redactor recomienda