España completa el Torneo de Alcañiz con pleno de victorias
El equipo de Bernat Canut exhibe un gran nivel durante su estancia en el Bajo Aragón para prepara el Mundial femenino sub 19España deleitó a la afición del Bajo Aragón y se impuso con claridad en el torneo de preparación para el Mundial femenino de selecciones menores de 19 años. El conjunto de Bernat Canut contó sus tres compromisos por victorias. La última ayer, con autoridad, frente a Lituania (91-57)
La selección no quería dejar pasar la opción de tomar ventaja prácticamente desde el pitido y ya para el minuto tres dominaba con autoridad por 11-1. Renta que se iba poco después a los 15-2.
Lituania reaccionaba poco a poco sobre todo a base de tiros libres. Además una defensa zonal en 2-1-2 limaba las diferencias para acabar los primeros diez minutos con un resultado de 23-17.
El equipo sufría tras el cambio defensivo y no encontraba la fórmula para encontrar el aro rival. Sin Awa Fam en la pista además el control de los rebotes ya no era tan claro. Dos canastas consecutivas lituanas dejaban la diferencia tan solo en dos puntos. Campeona y subcampeona de Europa se tenían respeto y buscaban las fórmulas para exhibir sus mejores armas.
La vuelta a la pista de la 15 de la roja y el acierto en los lanzamientos de tres puntos devolvían la tranquilidad al combinado nacional. Poco a poco las diferencias se iban ampliando ante un enemigo qaue tan solo anotaba diez puntos en el segundo periodo, para acabar por detrás con un clarificador 47-27.
Pareció que España salía algo dormida tras el paso por vestuarios, pero tan solo se trató de un espejismo ya que poco a poco el equipo encontraba el camino para superar a la defensa rival. Mediado el tercer periodo incluso la renta caminaba ligeramente por encima de la cota de los 20 (55-32).
El técnico español volvía a dar descanso a la pivot alicantina de origen senegalés y la diferencia dejaba de ampliarse. Aunque con diez minutos todavía por jugar el partido parecía estar sentenciado (62-38).
Dos lanzamientos triples de Broncano abrían el último parcial y dejaban casi sin opciones al combinado báltico. Incluso a falta de poco más de siete minutos la situación se complicaba todavía más para sus intereses ya que perdían a su entrenador tras recibir la segunda falta técnica.
Las verdes bajaban prácticamente los brazos y España jugaba casi a placer. El equipo mostraba los galones que la mantienen como una de las favoritas para alzarse con el título en el Mundial de su categoría que tendrá lugar en Madrid a finales del mes de julio. Las de Canut se alzaban con el triunfo en el torneo de preparación del bajo Aragón, seguidas por la República Checa, Lituania y China.
- Deportes domingo, 2 de julio de 2023
España sufre para derrotar a China en Alcañiz (68-63)
- Deportes sábado, 1 de julio de 2023
España inicia con victoria su cita con Alcañiz
- En la última martes, 1 de junio de 2021
Luis Estopiñán, cocinero: “Estar en casa es duro para alguien acostumbrado a trabajar 12 horas diarias”
- Cultura viernes, 3 de noviembre de 2023
Adolfo Fernández llega a Alcañiz con ‘El nadador de aguas abiertas’