Síguenos
España sufre para derrotar a China en Alcañiz (68-63) España sufre para derrotar a China en Alcañiz (68-63)
La afición alcañizana acompañó en todo momento a la selección

España sufre para derrotar a China en Alcañiz (68-63)

Las sub-19 cuentan por victorias sus partidos de preparación de cara al Mundial
banner click 236 banner 236

España sufrió para lograr el segundo triunfo dentro del torneo de preparación para el Mundial sub 19 femenino que tendrá lugar en Madrid a finales del mes de julio. Las de Bernat Canut se impusieron por 68-63 y son el único de los cuatro participantes en la cita que cuenta sus compromisos por victorias.

España dominaba por dos puntos (21-19) al finalizar el primer cuarto. El combinado nacional estuvo siempre por delante en el marcador del conjunto asiático. Con rentas escasas que apenas si alcanzaban los seis puntos, los mejores momentos de las jugadoras que ayer vestían de blanco llegó a falta de tres minutos cuando gracias a un parcial de 4-0 se situaban con un tranquilizador 18-11 en el electrónico. Sin embargo las asiáticas con un triple seguido de un dos más uno se aceraban a tan solo un punto.

Un triple de Inés Nogueró devolvía la tranquilidad en el resultado, hasta llegar al final de esos primeros diez minutos con una renta favorable de cuatro.

Las chinas apretaron en el inicio del segundo cuarto y se situaban uno arriba (21-22). Sin embargo cinco puntos consecutivos de Inés Noguero volvían a situar a las jugadoras españolas por delante en el resultado.

El equipo se mostraba muy acertado desde la línea de tres y la diferencia se ampliaba a los diez puntos (31-21) . A las chinas les costaba anotar pero en el último tramo del cuarto volvían a encontrar el camino al aro rival para llegar al descanso con 39-33.

Un nuevo parcial de 7-0 con España jugando perfectamente tanto en transciones como en estático ponía tierra de por medio. Con 46-33 el seleccionador chino tenía que parar la avalancha solicitando tiempo muerto con tan solo dos minutos y medio disputados del parcial. Awa Fam imponía su envergadura y calidad debajo de los aros para mantener a raya a las asiáticas. Mientras que estas se aprvechaban de los lanzamientos desde detrás de la línea de tres para no perder la cara al compromiso.

Refugiadas en una zona 2-1-2 las subcampeonas asiáticas complicaban la vida a las de Bernat Canut. De hecho la renta al finalizar el tercer cuarto se había reducido hasta los cuatro puntos (54-50). A falta de ocho minutos para el final China lograba la igualada a 54, pero Irene Moreno conseguía devolver la iniciativa a las españolas. Con Awa Fam de nuevo en la pista España volvía a controlar el rebote y recuperaba la delantera en el marcador.

Los cinco últimos minutos tenían que decidir el choque. Hasta ese momento las españolas habían estado irregulares y se habían complicado la situación después de disponer de rentas incluso por encima de los diez puntos.

España alcanzó una ventaja de tres con un triple de Elena Buenavida. Sin embargo su juego no era tan fluído como durante el resto del encuentro y China retomaba la delantera para situarse 61-62.

Una técnica al seleccionador nacional complicaba más la situación. Con minuto y medio por jugar España tenía que remontar dos puntos y Elena Buenavida igualaba nuevamente la situación. Y Eva Bermejo adelantaba a las de Canut con un tiro libre y una canasta tras rebote ofensivo.

Faltaban 30 segundos y las chinas solicitaban tiempo muerto, pero no encontraban el camino al aro. España tenía la última posesión y no0 sufrió para mantener la pelota.

El torneo alcañizano vivirá hoy su tercera y definitiva jornada. En ella el equipo español volverá a saltar a la cancha a las 20:15 horas en este caso para medirse con el equipo de Lituania. Previamente habrán jugado los combinados de la República Checa y China.

El redactor recomienda