Síguenos
“Empieza  la hora de la verdad” (18:30) “Empieza  la hora de la verdad” (18:30)
Fabián Muraco da instrucciones a sus hombres durante un entrenamiento del Pamesa Teruel Voleibol en Los Planos. Edu Guillén

“Empieza la hora de la verdad” (18:30)

El Pamesa Teruel estrena la 2024-2025 nada más y nada menos que con clásico ante Unicaja

En cuanto la pelota vuele por encima de la pista de Los Planos estarán en juego los primeros puntos de la Superliga, así pues ya no hay peros que valgan. Todo ello, además, en un clásico del voleibol, y es que el Pamesa Teruel Voleibol dará comienzo su andadura por la 2024-2025 ante uno de sus rivales más históricos de la categoría, el Unicaja Almería. “La verdad es que sí que hay ganas de empezar, está todo en condiciones, estamos todos bien y más no se puede hacer de pretemporada, así que ya empieza la hora de la verdad”, indicó el técnico del Pamesa Fabián Muraco al respecto.

Los inicios siempre son esperados con ansia y proponen encuentros de alto nivel, ya que todos los equipos buscan empezar el curso con buen pie, pero a todo esto esta tarde en Los Planos se le sumará un matiz más para darle mayor epicidad al encuentro, y es que los naranjas reciben en su casa al equipo con el que más encarnizadas batallas ha experimentado, ya que durante muchos años fue con este conjunto con el que se disputó los más codiciados títulos del voleibol nacional.

Este año el Pamesa Teruel tiene un equipo prácticamente nuevo, con muchos jugadores extranjeros, por lo que es posible que no todos estén al corriente de lo que significa este partido, no obstante, para Fabián esto puede tener una lectura positiva: “El que conoce un poco la historia del voleibol español sabe que hay equipos tradicionales fundadores de la Superliga que son clásicos, entonces yo creo que los jugadores lo saben. También lo bueno es que al tener muchos jugadores que vienen de fuera eso no les va a pesar tanto, sino que van a salir a jugar como cualquier otro partido para ganarlo”, señaló el preparador.

El equipo de Muraco llega al partido en plenas condiciones físicas con todos los jugadores operativos, pese a que Pablo Pérez tuvo algunas molestias tras un golpe en su rodilla durante el entrenamiento del jueves y descansó el viernes para evitar males mayores. En lo moral la victoria ante CV Zaragoza para proclamarse campeones de Aragón les hizo olvidarse del complicado partido de presentación ante el Grupo Herce Soria, por lo que también llegan con las pilas cargadas. Asimismo, para Fabián ahora hay una motivación extra que mantiene vivos a los jugadores: “Todos los equipos en la pretemporada prueban cosas y tratan de ver lo que no les sale para corregirlo, pero no se juega para ganar el partido. Ahora es distinto, ahora la motivación no es solo mejorar y jugar bien, sino también el resultado, eso los jugadores lo saben, así que espero, y para eso nos preparamos, que lo hagamos bien en la competencia”, indicó.

Por su parte, el Unicaja llega al envite después de haber sufrido algunas variaciones en el mercado estival, pero con una base experimentada: “El equipo ha cambiado, pero más o menos hay una base. Es un equipo que a la hora de jugar juega, entiende el juego y tiene jugadores de muchos años jugando a alto nivel, entonces también habrá que jugar contra la experiencia que tienen ellos”, concluyó Muraco.

El redactor recomienda