Síguenos
El Teruel cae en Utebo (3-2) tres meses después de su última derrota, pero confirma plaza de play-off El Teruel cae en Utebo (3-2) tres meses después de su última derrota, pero confirma plaza de play-off
Imagen del partido disputado este mediodía en el césped de Santa Ana. Utebo FC

El Teruel cae en Utebo (3-2) tres meses después de su última derrota, pero confirma plaza de play-off

Un vibrante y disputado partido en Santa Ana cayó de lado local ante un equipo rojillo que se vació sobre el césped
El CD Teruel no pudo arrancar nada positivo de la visita más complicada, el partido más difícil que ha tenido que disputar en lo que va de liga, en el campo del mejor local de la competición, el Utebo FC. Se adelantaron los turolenses, resistieron hasta el descanso las acometidas zaragozanas, pero el equipo arrancó desconetado la segunda mitad, encajó dos goles y aunque tuvo el acierto de volver a empatar, vio cómo un tanto postrero de Darius le despoja de su condición de invicto en este 2025.

Al final, el equipo mudéjar ha podido permanecer más de tres meses seguidos sin conocer la derrota. Y aunque no suma en Utebo, la victoria del Arenas en Ejea de los Caballeros confirma la posición de play-off de los de Unai Mendia, que jugarán las dos jornadas restantes de liga sabiendo que pelearán por el ascenso de categoría. Es el justo premio a una segunda vuelta de competición prácticamente inmaculada, a la que la derrota de este domingo no le resta mérito alguno; simplemente, lo de Santa Ana es el primer ensayo de las eliminatorias que habrán de venir. Otro escenario distinto. El siguiente reto para el Teruel. 

No será más difícil que lo que se vio en territorio barbo. Allí el Utebo desata tempestades, un volcán ofensivo que entra en erupción a través del termómetro del único centrocampista de la categoría que le aguanta la comparación a Miguel Marí. Al ritmo de Jaime Barrero, pivote con pasado mudéjar, empezó a percutir un Utebo que se aprovechó de ciertas dudas en los despejes y las salidas de balón visitantes para armar disparos desde fuera del área: Cotos, Diego Suárez y el propio Barrero probaron los guantes de Taliby, el mejor rojillo en este mediodía de Domingo de Resurrección. 

Resistió duro y ordenado el once de Mendia, y a la media hora ya había logrado aflojar el empuje local, asustando además con una ocasión clarísima de Peru, asistido por Moha; el hispanomarroquí leyó bien cierta pereza utebera en el inicio de su juego, y robó arriba para dejarle el gol medio cocinado al ariete vasco. Ruiz se lo terminó de guisar con maestría, un recorte que le dejó sólo, listo para embocar, con Jaime batido. La mandó arriba, sin embargo. Pero dio inicio a los mejores minutos del equipo en el césped de Santa Ana, rematados por el 0-1, una contra bien gestionada por Obeng; esperó la carrera de Serrano para dársela y rogarle un pase tenso, raso al área chica. El pie de Jorge Adán sobre su propia portería hizo el resto. 

Al descanso se llegó con ese gol, pero se volvió casi de vestuarios con el empate. El Utebo empezó a atacar el flanco derecho turolense, y por allí el zurdo Roig armó una arrancada que tuvo la colaboración de Frodo en descarga y asistencia; cayó por bajo el 1-1, y la igualada dio paso a un nuevo aluvión ofensivo barbo, que encontró a un Taliby imperial, al que siguieron respuestas turolenses especialmente desde las botas de Theo por el carril central y Moha desde la derecha. 

El juego de los banquillos favoreció a los locales, que cambiaron todo el frente de ataque zurdo para gestar el 2-1 ya en el minuto 80. Isi percutió por esa banda como había hecho Roig media hora antes, y su centro encontró el pie fino de Toni Pérez, también recién ingresado al verde, para colocarle a Frodo la ventaja utebera. No le duró mucho, porque el Teruel es un grupo valiente y también volcánico; entre Theo y Febas elevaron un par de buenas acciones por derecha que encontraron primero al portero rival Jaime, y luego el gol; puso el francés una falta franca para que, entre rebotes y disputas, le cayese la bola a Bertino para embocar el empate. 

Y fue el equipo de Mendia a por el encuentro, a buscar tres puntos que le diesen alguna esperanza de perseguir al líder Arenas, que está encontrando en estas jornadas decisivas la fuerza suficiente para amarrar su ascenso. Salió rápido el Utebo en un contragolpe con el Teruel demasiado arriba, encontró a Darius, otro refresco barbo, para ganarle la partida a Iván López y anotar por bajo el tres a dos definitivo, minuto 90, que cerró un partido de altísimo nivel, el mejor que se puede ver en Aragón hoy en día. Los de Getxo son inalcanzables ya, pero como se llevaron por delante al Ejea, el Teruel es equipo ya de play-off, y en ello deberán pensar los mudéjares empezando por las dos próximas semanas que restan todavía de liga regular. 
 

El redactor recomienda