Síguenos
El prestigioso Campus Juan Señor aterriza en Alcañiz en su 33ª edición El prestigioso Campus Juan Señor aterriza en Alcañiz en su 33ª edición
De izquierda a derecha: Juan Señor, Eduardo Orrios y Daniel Miquel. Marcos Navarro

El prestigioso Campus Juan Señor aterriza en Alcañiz en su 33ª edición

El evento tendrá lugar durante la primera semana de agosto con posibilidad de prórroga
banner click 236 banner 236

El municipio de Alcañiz acogerá durante la primera semana de agosto la 33ª edición del prestigioso Campus Juan Señor, un campus que podrá prorrogarse una semana más en función del número de inscripciones, de manera que podría alargarse a la segunda semana de agosto. Se trata del primer campus que se hizo en España específico de fútbol, por lo que son pioneros en esta actividad. Más de 30 años de experiencia y la figura del conocido exjugador del Real Zaragoza con más internacionalidades en su haber, Juan Señor, lo avalan como un campus que se centra en la “mejora personal” de los futbolistas.

El XXXIII Campus Juan Señor va dirigido tanto a niños y niñas de 6 a 15 años como a jóvenes de entre 15 y 21 años. El campus de los niños tendrá lugar durante las mañanas, de 10:00 horas a 14:00 horas y el de los más mayores tendrá lugar durante las tardes de 17:00 horas a 20:00 horas. Como es lógico, cada franja horaria contará con un tipo de ejercicios y objetivos diferentes, adaptados a la edad y a las características de los jugadores.

Durante el día de ayer tuvo lugar en Ayuntamiento de Alcañiz la presentación del campus con la presencia del concejal de Deportes de Alcañiz, Eduardo Orrios, el director del campus, Juan Señor, y el CEO de la empresa colaboradora, Oxaquim, Daniel Miquel.

El condejal de Deportes de Alcañiz, Eduardo Orrios, fue el primero en tomar la palabra para mostrar su alegría por el aterrizaje de este prestigioso campus en la localidad de Alcañiz: “A mí me produjo una gran alegría el contactar con Juan Señor. Cómo maneja el campus y el interés que pone fue el acicate que nos llevó a todo el equipo de gobierno a decidir traer este campus aquí a Alcañiz”, comentó.

Orrios también quiso transmitir su positividad de cara a este evento: “Creo que va a ser un buen tándem y que vamos a trabajar en otras ocasiones, porque yo estoy seguro de que va a ser un campus que los niños van a reordar”, explicó.

Asimismo, Orrios también quiso resaltar la labor de la empresa colaboradora Oxaquim, que intervendrá en la rebaja del precio de la inscripción: “La colaboración que nos presta la empresa Oxaquim es la de intentar rebajar los precios que tienen que pagar los niños para el campus”, destacó. En este sentido, por el momento los precios se desconocen, ya que están todavía en negociaciones.

Acto seguir tomó la palabra el principal promotor del evento, Juan Señor para señalar el valor añadido de este campus: “El formato ha cambiado a lo largo de los años, pero el objetivo y la esencia es la misma, decirle al chaval qué sabe hacer y cómo puede mejorarlo. Es una mejora personal continúa en base a las características de cada jugador y en base a la toma de decisiones”, indicó.

Señor también quiso destacar su implicación directa en el campus : “Yo voy a estar, si dios quiere, que lo va a querer, presente todos los días. Yo no simplemente voy a dirigir el campus, sino que voy a ser el constructor de unos futbolistas cuya mente esté mucho más abierta y cuya mente se vaya preparando para que, además, de la mejora técnica, las decisiones que tomen sean mejores”.

Por último, tomó la palabra el CEO de la empresa colaboradora Oxaquim, Daniel Miquel, para agradecer el hecho de poder formar parte de este proyecto: “Quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Alcañiz por ofrecernos esta oportunidad de participar en este proyecto tanto social como deportivo. Es para nosotros una satisfacción contribuir en la medida de nuestras posibilidades a la indemnización de este municipio al que nos sentimos estrechamente vinculados ya desde que llegó aquí mi padre hace ya unos cuantos años y nos complace ser parte activa de un proyecto que estamos seguros que va a hacer felices a muchos niños y jóvenes practicando su deporte favorito y haciendo suyos los valores del fútbol. Por último, quiero agradecer a Juan Señor su apuesta por llevar el prestigioso campus a Alcañiz y, sin duda, su dilatada trayectoria de más de 30 años en experiencia es una incuestionable garantía de éxito”, concluyó.

El redactor recomienda