El Pamesa Teruel encuentra opuesto en la figura de Petar Hristoskov
El jugador muestra sus credenciales en el primer partido con un rendimiento muy altoLa temporada pasada la posición del opuesto se vio comprometida por una mala gestión en el mercado de fichajes. Miguel Ángel Martínez no rindió al nivel esperado y durante toda la temporada Maxi Torcello tuvo que hacer cábalas para tratar de resolver esta cuestión. La suerte fue que el reconvertido Mauro Zelayeta, que pasó de receptor a opuesto, se desenvolvió a las mil maravillas en esta demarcación.
Así pues, para la 2024-2025 encontrar un opuesto de garantías era una prioridad y, a juzgar por el primer partido de competición ante Unicaja Almería, parecer ser que la entidad naranja ha dado con la tecla al hacerse con la figura de Petar Hristoskov, quien durante la pretemporada ya demostró algunos destellos de calidad, pero que en su primer partido oficial ofreció un rendimiento de un gran nivel en todos los aspectos del juego, pero, sobre todo, en el ataque. Sin ir más lejos, el búlgaro fue el máximo anotador del partido con un total de 19 puntos.
Peter Hristoskov llegó al Pamesa Teruel Voleibol este verano procedente de la máxima categoría del voleibol francés y con un historial que despertaba la ilusión de la afición. No obstante, la hinchada naranja prefería ser cauta por no repetir experiencias pasadas, pues Miguel Ángel también prometía y luego resultó ser todo lo contrario. El jugador no había disputado demasiados partidos en la liga francesa, por lo que su fichaje era un poco incierto, pues no se tenían demasiados datos, pero lo poco que se había visto gustaba: “Habíamos visto vídeos, habíamos analizado algunos partidos de él en Italia y en Francia, pero encima el año pasado en Francia casi no jugó, así que para nosotros era medio una sorpresa y realmente lo está haciendo muy bien y está muy bien con el grupo”, comentó el técnico del equipo, Fabián Muraco, al término del primer partido.
Es pronto para sacar conclusiones, pues apenas se ha disputado un partido oficial, pero, por el momento, parece ser que el equipo no se ha equivocado esta vez en su elección y las cifras lo avalan. En este primer enfrentamiento ante Unicaja, un rival de entidad, el búlgaro consiguió hacer un total de 19 puntos, siendo el cuarto máximo anotador de la jornada, por detrás de Bruno Santos Cunha (Grupo Herce Soria), que anotó 23, Javier Monfort (UPV Léleman Conqueridor), que hizo 22 y Víctor Lucas Nogueira Amorim (Cisneros Alter), que hizo 20.
Además, teniendo en cuenta todas las facetas del juego en las que interviene, es decir, saque, bloqueo y ataque, según la Federación Española de Voleibol, el jugador se ubica en el top cinco de los mejores opuestos de la liga. Por delante del él en este ránking se encuentran, ordenados de menos a más, Boyce Todd Alaka´i (Unicaja), Brunos Santos Cunha (Grupo Herce Soria), Luis Linares (Arenal Emevé) y Federico Martina (CV Melilla). En este sentido, cabe destacar que Federico Martina y Brunos Santo Cunha jugaron cuatro sets este fin de semana, es decir, uno más que Petar, por tuvieron más tiempo para engrosar sus estadísticas.
Un tipo versátil
Si algo demostró Petar Hristoskov sobre la pista de Los Planos en el primer partido oficial del equipo naranja fue su capacidad para desempeñar diversas funciones y de diversas maneras.A un opuesto se le pide principalmente que ataque y que lo haga bien. Sin embargo, Petar demostró también tener capacidad para ayudar a sus compañeros en el bloqueo y desde el saque. Tanto es así que, de los 19 puntos que consiguió en el choque, tres fueron de saque directo y otros dos fueron mediante el bloqueo.
“Petar es un jugador completo y eso es lo que tiene bueno. Es un jugador que saca bien, que bloquea bastante bien, que puede defender y que, en ataque, cuando empieza a regularizar su tiempo, que lo está haciendo cada vez mejor con Pablo Urchevich, demuestra va a tener un rendimiento óptimo”, comentó al respecto el técnico Fabián Muraco. Asimismo, su polivalencia también se demuestra en su ataque, y es que el jugador cuenta con infinidad de recursos para atacar de distintas maneras: “Tiene un montón de golpes, uno no lo advierte en el juego en general, pero uno ve que juega la bola hacia adentro, que juega la bola hacia afuera, que le pega a los dedos, etc.”, indicó Muraco.
Por todos estos datos y por todas estas sensaciones que se vieron sobre la pista, el pasado sábado su nombre resonó en varias ocasiones por todo el pabellón al tiempo que la marea naranja lo jaleó. Así pues, la afición espera que Petar les siga dando motivos para que su nombre continue reverberando en la casa del Pamesa Teruel.
- Deportes lunes, 19 de agosto de 2024
Segunda semana del laboratorio de Muraco, también doble sesión diaria
- Deportes miércoles, 11 de septiembre de 2024
El primer amistoso de Pamesa se queda en tierras de un rodado Soria
- Deportes martes, 4 de abril de 2023
El Pamesa Teruel regresa a las semifinales de los 'play-offs' tras un año en barbecho
- Deportes sábado, 10 de agosto de 2024
La savia turolense del Pamesa