Síguenos
El Pamesa cierra un presupuesto cerca de los 700.000 para la 2024/2025 El Pamesa cierra un presupuesto cerca de los 700.000 para la 2024/2025
La directiva expone los distintos asuntos a tratar durante la Asamblea de socios celebrada en la tarde de ayer. Edu Guillén

El Pamesa cierra un presupuesto cerca de los 700.000 para la 2024/2025

La entidad turolense convocará elecciones en mayo con la intención de buscar savia fresca

El Pamesa Teruel Voleibol aprobó ayer por unanimidad un presupuesto cercano a los 700.000 euros para la temporada 2024-2025, una cifra similar a la de estos años pasados. Así quedó suscrito en la asamblea de socios que celebró el club en la propia ciudad y en la que la entidad turolense desgranó las ideas fundamentales de la gestión del club en el próximo curso. Además, en dicha asamblea también quedó patente la intención del club de renovar o tratar de introducir savia fresca en la junta directiva, y es que en mayo de 2025 tendrán lugar nuevas elecciones, ya que ya se han cumplido los cuatro años del último mandato, y la intención de Carlos Ranera, actual presidente del club, es no presentar una nueva candidatura, pero sí colaborar para que pueda surgir una nueva directiva con “energías 100% renovadas”, indicó el propio Ranera.

De la asamblea se extrajeron muchas conclusiones positivas respecto a lo económico, y es que el club ha conseguido cerrar el ejercicio 2023-2024 con las cuentas saneadas y un equilibrio entre los ingresos y los gastos. Es más, la entidad presenta un pequeño superávit de 2.000-3.000 euros con respecto al curso anterior. De esta manera, y gracias también a la capacidad que ha tenido el club para suplir la baja de algunos patrocinadores con otros nuevos, la entidad ha sido capaz de mantener una línea parecida para la siguiente temporada en cuanto a lo económico. En este sentido, el Pamesa conserva un presupuesto similar al de otros años con una cifra cercana a los 700.000 euros para la 2024-2025. Además,el presupuesto del año que viene marca un superávit en torno a los 14.000 euros. Así pues, esta directiva ya le deja mucho trabajo adelantado a la que podría ser la nueva directiva del club a partir de mayo de 2025. A este respecto, Carlos Ranera quiso matizar que no pretenden “dejar a nadie tirado” y que colaborarán con la nueva directiva para que el traspaso de poderes se produzca de la mejor manera posible, pero considera que “los cambios son buenos y los ciclos se acaban”, explicó.

Con todas estas patas el club pretende que el equipo regrese a un buen nivel competitivo para, si es posible, luchar por conseguir algún título.

Fomentar el voleibol

Por otro lado, hay otra idea que también se trató durante la asamblea y a la que no se pretende renunciar. Se trata del fomento del voleibol. Este es un concepto no negociable y que el Pamesa Teruel pretende seguir exprimiendo al máximo a través del deporte base y multitud de iniciativas que esperan seguir desarrollando.

En este sentido, el Pamesa Teruel contará para este año con más equipos base, ya que a los equipos séniors masculino y femenino, y a los juveniles masculino y femenino se les suma un nuevo equipo júnior femenino, y, además, seguirá colaborando con el Chomón y con Las Viñas e intentarán sacar algún equipo más en el deporte escolar; y, respecto a las iniciativas, esperan mantener la actividad estival de Pamesa Teruel Visita Tu Pueblo con la intención de seguir haciendo llegar este deporte a todos los rincones de la región.

El redactor recomienda