Síguenos
El Teruel guarda 400.000 euros para la plantilla, y se pide el grupo vasco El Teruel guarda 400.000 euros para la plantilla, y se pide el grupo vasco
La Junta Directiva del CD Teruel se da hasta marzo para llevar a cabo una ampliación que amplíe la gestión del club

El Teruel guarda 400.000 euros para la plantilla, y se pide el grupo vasco

La asamblea aprueba 700.000 euros de presupuesto el año próximo; los abonos, al mismo precio 
banner click 244 banner 244

El CD Teruel del próximo curso de regreso a Segunda Federación contará con un presupuesto de alrededor de 700.000 euros, de los que aproximadamente dos terceras partes serán invertidas en la configuración de la plantilla del primer equipo. Así se aprobó ayer en la asamblea de socios que el club celebró en la ciudad, en la que se desgranaron las ideas fundamentales de la gestión del club en el próximo curso y de las que sale, además, un compromiso por abrir las puertas del equipo a nuevos directivos que aporten trabajo cotidiano. La Junta actual continúa, Mariano Escalera sigue siendo el presidente de la entidad, pero en nueve meses se pretende revisar este staff directivo en busca de nuevos portavoces activos.

La asamblea dibuja un panorama económico que implicará menor músculo, una vuelta a los orígenes del equipo tras el anterior ascenso a Segunda RFEF. En este sentido, las cuotas de los socios y abonados así como los precios de las entradas para los partidos del próximo curso no variarán. Es el momento de la ayuda institucional que reivindicaba Mariano Escalera justo el día en el que se consumó el descenso del equipo, con un gráfico “que no se olviden de nosotros, seguimos existiendo”.

Plan deportivo

A nivel de planificación deportiva del primer equipo para el próximo año, el objetivo primordial del CD Teruel es atar al entrenador así como al cuerpo técnico de la próxima temporada. El director deportivo del equipo, Quique García, está ya manos a la obra con esa tarea en la que la opción de la renovación de Raúl Jardiel está sobre la mesa, como también existen otras alternativas en el caso de que no se diera acuerdo en este sentido. Tras la confirmación del responsable del banquillo rojillo, llegará el momento de conformar la plantilla, sobre la que se esperan numerosos movimientos en función de la evolución del mercado; no se pretende una revolución total de la plantilla, pero sí se prevé mucho jaleo.

En este sentido, lo que se ha avanzado en la asamblea es que al menos siete u ocho futbolistas de las categorías inferiores del CD Teruel, tanto del filial que milita en Primera Regional como del juvenil que acaba de terminar la temporada en Liga Nacional, harán la pretemporada con el primer equipo, lo que muestra que se busca analizar el potencial de los jugadores de la cantera turolense de la misma manera que se prevé un mercado largo, intenso, en el que la totalidad de los jugadores del primer equipo irán incorporándose de manera progresiva en función de cómo se dé el mercado de fichajes.

Lo que sí asume el CD Teruel como reivindicación, como un objetivo inmediato por el que habrá de luchar, es que no puede volver a repetirse que los clubes aragoneses en Segunda RFEF compitan divididos en diferentes grupos. En este sentido, el conjunto rojillo acudirá a la Federación Aragonesa de Fútbol del recién investido presidente Manuel Torralba con el mensaje claro de que los equipos de la territorial en la cuarta división del fútbol español, Teruel, Deportivo Aragón, Utebo, Barbastro, Ejea y quizá Ebro o Cuarte, deben jugar todos en el grupo vasco.

El redactor recomienda