Síguenos
Sus deseos son órdenes Sus deseos son órdenes

Sus deseos son órdenes

El CD Teruel estará en el grupo II de la Segunda RFEF, junto a navarros, riojanos y vascos
banner click 236 banner 236

Primera batalla de cara a la próxima temporada ganada. El CD Teruel quería estar en el grupo II de la Segunda Federación, junto a navarros, riojanos y vascos y así será. Los deseos del CD Teruel se han convertido en órdenes para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que durante la tarde de ayer confirmó los grupos que conformarán tanto la Primera RFEF como la Segunda RFEF. En definitiva todo ha salido a pedir de boca del club rojillo.

En el día de ayer el presidente de la RFEF, Pedro Rocha, recibió en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas a los distintos presidentes territoriales, entre ellos el presidente de la Real Federación Aragonesa de Fútbol (RFAF), Manuel Torralba, con quienes mantuvo una reunión para atender todas las propuestas de conformación de los grupos, tanto de Segunda RFEF como de Primera RFEF, y dar con una definitiva.

Por lo que respecta al CD Teruel, de esta reunión salió la lista definitiva de los equipos que conformarán el grupo II de la Segunda RFEF y entre ellos está el nombre del club rojillo, por lo que jugará en el grupo que quería, junto a los rivales, en principio, más asequibles. Así pues, la lista del grupo II de la Segunda Federación estará conformada por los siguientes equipos: CD Teruel, Alavés, Deportivo Aragón, UD Logroñés, UD Tudelano, Utebo FC, Calahorra, Real Sociedad C, UD Barbastro, Gernika, CD Izarra, SD Logroñés, Arenas Club, SD Ejea, Subiza, CD Vitoria, CD Alfaro y CD Anguiano.

El proceso para conseguir este resultado ha sido largo. En cuanto el CD Teruel supo que estaría en Segunda RFEF en la 2024-2025 se puso a trabajar con la intención de estar de nuevo con el grupo aragonés. Primero estudió todas las opciones posibles, después diseñó una propuesta factible, posteriormente la llevó a la RFAF y, por último, la RFAF negoció con el órgano que tiene la última palabra en estos casos, la RFEF. Así ha nacido la deseada lista del Teruel.

La nómina definitiva es prácticamente igual que la que llevó el CD Teruel  a la RFAF, lo que significa que el trabajo del club en los despachos ha tenido sus frutos. Ahora toca trasladar ese trabajo al césped.

Los adversarios

Una vez conocida la conformación de los grupos, la entidad mudéjar ya puede comenzar a cavilar acerca de los que van a ser sus rivales el próximo año. Lo cierto es que hay de todo, algunas caras conocidas y algunas no tanto; lo que también es cierto es que va a ser complicado.

Para poder llevar a cabo las primeras elucubraciones el CD Teruel tiene que ser consciente primero de cuál es su punto de partida, algo que es complicado este año, ya que el equipo es prácticamente nuevo y no hay referencias en las que apoyarse. Así pues, los primeros vaticinios pueden ser algo inciertos y se saldrá de dudas en el momento en el que la pelota eche a rodar.

Lo mismo puede ocurrir con el resto de equipos de la categoría, pues muchos podrían presentar un esquema completamente renovado de cara a la próxima temporada. Sin embargo, en base a los resultados de la 2023-2024, los equipos que se postulan como claros candidatos a pelear por el título son la UD Logroñés, el Utebo, el Alavés B y el Deportivo Aragón, puesto que estos fueron los que ocuparon las posiciones de arriba durante la temporada pasada y fueron los que tuvieron más opciones de luchar contra los equipos más fuertes de la categoría, que fueron el Bilbao Athletic y el Barakaldo, recién ascendidos a Primera RFEF.

En esta ecuación también hay que tener en cuenta a los equipos recién descendidos, ya que vienen de una competición mucho más exigente, con equipos que han llegado a estar en las dos máximas categorías del fútbol nacional. En este sentido, la SD Logroñés y el CD Teruel también podrían ser apuestas al título, aunque todo dependerá también de cómo cuajen las nuevas piezas en el proyecto.

Por otro lado, también hay muchos equipos ya arraigados en la Segunda RFEF que tratarán de montar proyectos competitivos con los que poder dar alguna que otra sorpresa, por lo que nunca pueden ser descartados equipos como el Tudelano, la Real Sociedad C, o el Gernika.

Asimismo, es importante mantener un ojo en los equipos recién ascendidos, pues, pese a que llegan de una categoría más baja, muchos han estado antes en la Segunda RFEF y muchos llegan con la motivación por las nubes para tratar de hacer frente a equipos supuestamente superiores. Un ejemplo claro de esto es la UD Barbastro, que el año pasado se estrenó en la Segunda RFEF y, sin complejos, se erigió como un equipo correoso y logró anclarse en la parte media de la categoría.

INFOGRAFIA RIVALES

El redactor recomienda