Síguenos
Pamesa viaja para entrenar en Soria este sábado y jugar allí el domingo Pamesa viaja para entrenar en Soria este sábado y jugar allí el domingo
Imagen del encuentro disputado el pasado sábado en Los Planos. Bykofoto / Antonio García

Pamesa viaja para entrenar en Soria este sábado y jugar allí el domingo

Miniconcentración en tierras sorianas para la disputa de la segunda jornada de Superliga
banner click 236 banner 236

La disputa de la segunda jornada de Superliga para Pamesa Teruel Voleibol implicará un pequeño cambio de planes, un giro en la planificación preparatoria habitual que el equipo de Fabián Muraco lleva a cabo. Lo normal es que las sesiones preparatorias terminen el viernes con la vista puesta en el horario estándar de los sábados por la tarde; así fue en el victorioso estreno liguero naranja en casa ante Unicaja Almería. Sin embargo, la segunda fecha de la competición lleva a los turolenses a Soria el domingo, lo que modifica la agenda.

El Grupo Herce-Pamesa será el enfrentamiento que cierre esta segunda jornada, porque se jugará este domingo a mediodía en el polideportivo soriano, con el resto de la jornada ya concluida. Y eso empuja a Pamesa a organizar un pequeño stage, una miniconcentración en tierras castellanas para aclimatar piernas y mente a lo que se presume como un complicado enfrentamiento. Los naranjas viajarán este mismo sábado, con el objetivo de llegar a Soria a primera hora de la tarde, programar allí una sesión vespertina de entrenamiento y hacer noche horas antes de la disputa del partido.

Dominical o sabatino, el Soria-Teruel es el “partidazo para cerrar la jornada”, tal y como anuncia la propia web de la Superliga. Entran en juego dos dinámicas: el equipo de Alberto Toribio necesita recuperar sensaciones positivas tras acumular dos derrotas, una en competición doméstica y otra en su estreno en Challenge Cup. “Los sorianos no lo tendrán nada fácil”, anuncia la liga, porque Pamesa llega a la segunda cita del calendario de competición habiendo derrotado en efecto a Unicaja Costa de Almería la semana pasada, y con ganas de asaltar una pista difícil como la de Los Pajaritos.

Necesidad frente a crecimiento, ingredientes para hacer “mucho más emocionante el duelo entre dos clásicos del voleibol nacional”, dice Superliga. A falta de las últimas sesiones preparatorias, no se lamentan percances en la plantilla de Muraco, que apura ya en Los Pajaritos la preparación de la segunda cima de este duro inicio de temporada que, de momento, ha empezado con buenas sensaciones.

El grueso de la segunda jornada

La segunda cita del calendario regular de la máxima categoría del voleibol nacional trae consigo interesantes batallas, casi todas ellas a lo largo de esta tarde de sábado: aparte de la visita de Pamesa Teruel a Los Pajaritos, se verá el estreno en competición doméstica de Unicaja Costa de Almería en su feudo del Moisés Ruiz ante CV Melilla y el duelo entre dos equipos que apuntan alto esta temporada; Conectabalear CV Manacor y Grupo Rafael Afonso San Roque. También se medirán este sábado CV Guaguas y Vóley Palma, Arenal Emevé y UPV Léleman Conqueridor, y Cisneros Alter Tenerife e Instercap Asisa Tarragona SPSP.

Jornada difícil para Vóley Palma, que hoy jugará por primera vez en el Gran Canaria Arena, plantando cara al vigente campeón de la competición CV Guaguas. Los de Genaro López tendrán que dar su mejor versión y aprovechar el cansancio acumulado de sus rivales, recién eliminados de la Champions League. Unicaja recibe a CV Melilla, equipos que ya se conocen tras varios encuentros amistosos de pretemporada. Igualdad garantizada y voleibol de quilates en el templo ahorrador, como también en el Manacor-San Roque.

El redactor recomienda