Síguenos
El CD Teruel empieza a ajustar piezas y cosecha un empate (1-1) en su inicio liguero en Pinilla El CD Teruel empieza a ajustar piezas y cosecha un empate (1-1) en su inicio liguero en Pinilla
Joel Febas pugna por un balón. Bykofoto/Antonio García

El CD Teruel empieza a ajustar piezas y cosecha un empate (1-1) en su inicio liguero en Pinilla

Pelayo marca el gol de los rojillos
banner click 236 banner 236
El Club Deportivo Teruel ha arracado este domingo la competición en su regreso a Segunda Federación con un empate a un tanto frente al filial del Deportivo Alavés. Pelayo ha consiguido igualar el gol inicial de los vascos casi al final del choque.

El gol visitante ha llegado en el minuto 39 y lo ha marcado Aimar, tras un fallo del local Taliby. Premiaba ese gol la astucia y el buen oficio de los alaveses, que se han plantado bien en el terreno de juego desactivando las primeras acometidas locales. Le Normand cumplía una buena primera parte, y generaba ocasiones para los locales, pero en la primera que se ha acercado el equipo visitante, cero a uno. 

El equipo rojillo ha tardado en reaccionar y el tanto del empate ha llegado al filo del final del choque, en el minuto 88. gracias al asturiano Pelayo Morilla, tras una buena asistencia de Alomar. Los cambios introducidos por el entrenador local han surtido efecto, y ya pasada la hora de juego el Teruel podría volcar el partido hacia la puerta rival. Morilla, buen partido el suyo, dejaba detalles y ocasiones que culminarían con su gol. 

Aún ha tenido opciones el Teruel para llevarse el triunfo, también el Alavés B lo tendría, pero al final no se ha movido la igualada. El entrenador del CD Teruel, Unai Mendía, ha reconocido que al equipo aún le cuesta hacer gol pero ha segurado que ha salido contento de este primer partido. Las sensaciones han sido buenas y la afición no ha salido ayer en absoluto descontenta con lo que ha visto sobre el césped; de hecho el Frente Mudéjar ha despedido al equipo con una ovación cerrada.

El redactor recomienda