Síguenos
El buen fútbol del CD Teruel no se traduce en puntos en la clasificación El buen fútbol del CD Teruel no se traduce en puntos en la clasificación
El delantero Peru Ruiz se lamenta tras una ocasión de gol frustrada durante el partido ante el Eibar B. Bykofoto/Antonio García

El buen fútbol del CD Teruel no se traduce en puntos en la clasificación

La falta de efectividad en las áreas lastra al conjunto de Unai Mendia en esta primera vuelta

De intenciones no se vive. Otros deportes pueden resultar más justos de manera que el que mejor se desenvuelve es el que gana, sin embargo, en el fútbol eso no siempre es así y de ello puede dar buena cuenta el CD Teruel, que durante toda la temporada, pero sobre todo en estas últimas jornadas, ha visto como su buen juego dentro del terreno de juego no siempre se ha traducido en puntos, lo que le hace muy complicado progresar en la tabla clasificatoria y, de hecho, pese a hacer méritos para estar más arriba, la realidad es que marcha en el undécimo puesto de la clasificación, a tan solo dos puntos de la zona de riesgo. En toda esta situación, la falta de gol se erige como la principal responsable.

El fútbol se rige únicamente por un aspecto fundamental, el gol. Al fin y al cabo este es el que te permite cosechar resultados positivos y, por ende, sumar puntos en la tabla para ubicarte en la parte alta. Si este aspecto no se produce, todo lo demás es en vano. Es cruel, pero así es el fútbol. En este sentido, el CD Teruel se está encontrando ante un serio problema, pues en partidos como el del otro día ante el Eibar B, uno de los favoritos al título, demuestra condición de equipo grande y su capacidad para estar en la parte alta del ránking de equipos, sin embargo, por un motivo o por otro, los resultados terminan siendo los mismos, de manera que la realidad del equipo es de tan solo tres victorias, un total de seis empates y cuatro derrotas. Números que contrastan con la imagen que suele dejar el equipo sobre el campo.

Esta situación recuerda a algunos fantasmas del pasado en los que el equipo también resultaba ser competitivo, pero sus escasas cifras goleadoras los lastraron. Algo así, de hecho, salvando las diferencias, le pasó al CD Teruel de Víctor Bravo durante toda su primera vuelta en la Primera RFEF, pues en ella el equipo solo pudo hacer ocho goles, lo que no le permitió ganar ni un partido y dejó al equipo en una situación muy difícil de remontar, tanto es así que la gran segunda vuelta del equipo de Raúl Jardiel no pudo evitar el descenso.

Actualmente el estado del club no es tan grave, ya que lleva más goles que el año pasado a estas alturas (13) y también acumula más victorias que el año pasado por estas fechas (3), sin embargo, debe reaccionar antes de que sea demasiado tarde y el pasado reciente es un reflejo que avisa de lo que puede ocurrir si no se toman las cosas demasiado en serio.

En este sentido, antes del parón de navidad el CD Teruel tiene compromisos realmente importantes para sus intereses, sobre todo los dos derbis siguientes, ya que se trata de dos rivales directos en cuanto a los objetivos finales.

El próximo rival del CD Teruel será el Alfaro, que marcha en una situación parecida a la del conjunto rojillo, después será el turno del Utebo, que va en tercera posición y se presenta como una oportunidad de arrancarle puntos a uno de los de arriba, posteriormente el CD Teruel tendrá otro derbi aragonés ante el Deportivo Aragón, que está octavo a tan solo dos puntos de los turolenses, y, por último, el CD Teruel se reencontrará ante viejos conocidos al enfrentarse al Calahorra.

Iván López ya está recuperado

Durante la segunda mitad del partido ante el Eibar B, el central del CD Teruel Iván López se vio obligado a abandonar el terreno de juego tras un encontronazo con la cabeza del delantero del Eibar B Galarza. Su sitio lo ocupó Áxel Ariel, mientras que él tuvo que pasar por el hospital sin mayores consecuencias. Desde el club señalan que ya está recuperado para volver al trabajo.

 

El redactor recomienda