Síguenos
El Calamocha ata la permanencia en Tercera,  los mineros tendrán que ganársela El Calamocha ata la permanencia en Tercera,  los mineros tendrán que ganársela
El Utrillas es el equipo turolense que más cerca se encuentra del descenso con solo tres puntos de ventaja. CD Utrillas

El Calamocha ata la permanencia en Tercera, los mineros tendrán que ganársela

El Utrillas y el Andorra todavía corren el riesgo de descender al no tener una gran renta de puntos

El reloj sigue corriendo. Tic, tac. Las jornadas van pasando, ya no quedan muchas, y mientras en un lugar de la provincia se respira alivio en otros lugares el desconcierto, el caos y las dudas se incrementan. En Calamocha todo es paz y tranquilidad después de que el equipo lograra atar prácticamente la permanencia en el grupo aragonés de la Tercera Federación tras vencer este fin de semana en su partido ante el Tamarite.

A falta de tres jornadas, es decir, nueve puntos en juego, los del Jiloca lograron una renta de nueve puntos con respecto al descenso, por lo que muy mal se les tiene que dar, con un gol average en contra de por medio, para que los calamochinos no estén el año que viene en la categoría. No obstante, los dos equipos mineros, el Andorra y el Utrillas, no pueden decir lo mismo. En su caso sus rentas de cuatro y tres puntos respectivamente con el descenso les hacen estar todavía en riesgo, aunque la buena noticia es que dependen de ellos mismos y aún tienen margen de maniobra.

Andorra y Utrillas cosecharon este fin de semana dos nuevas derrotas que no hacen más que incrementar las dudas de los aficionados. El Utrillas siempre ha estado conviviendo más bien en la zona medio-baja de la tabla, pero había mantenido una dinámica que, aunque fuera irregular, les bastaba para tener una relativa tranquilidad, ya que todos los pinchazos eran contrarrestados con buenos resultados, pero en el pasado reciente esa dinámica ha empeorado con tres derrotas en los últimos cuatro partidos y ello le hace estar ahora en la cuerda floja.

Lo mismo le ocurre al Andorra, pero en su caso la situación es todavía más sorprendente. Después de una gran año en la Regional Preferente el curso pasado, arrancaron la temporada con unos resultados de escándalo, venciendo a auténticos titanes de la categoría y llegando a colocarse en el podio del grupo. De hecho, durante un tiempo fue el mejor equipo turolense y el que más firmemente pudo soñar con pelear por una plaza en los play-offs de ascenso. Sin embargo, en la segunda vuelta todo cambió. Tanto es así que a día de hoy el equipo lleva si ganar once jornadas, lo que lo ha llevado a la parte baja de la tabla. De hecho, en su caso se puede confirmar que esa gran primera vuelta es la que le está salvando a día de hoy de no estar en una posición de mayor riesgo.

Así pues, la realidad es que los dos equipos se encuentran en una grave situación de crisis, pero no es menos cierto que ellos mismos tienen la llave para acabar con esta situación, pues siguen teniendo una renta que, con únicamente mantenerla, podría salvarles. Eso sí, la reacción ha de llegar ya, si no podría ser demasiado tarde. Tic, tac.

Conjura de la afición

Andorra y Utrillas son conscientes de lo mucho que se juegan y de la mala situación que atraviesan. Por eso mismo esta semana, que juegan en casa, han empleado las redes sociales para apelar al último aliento de la afición. El Andorra lo hace a través de una carta abierta a la afición escrita por el presidente de la entidad Alex Martínez en la que resalta la importancia de la hinchada para el club y apela a la identidad para ayudar al equipo, mientras que el Utrillas es más directo a través de su cuenta de X, ya que describe la situación del club e indica: “Aficionados, todos a La Vega”.
 

El redactor recomienda