Síguenos
El Andorra bucea en los juveniles catalanes para traer a su ‘killer’ El Andorra bucea en los juveniles catalanes para traer a su ‘killer’
Kemo Cissé, rapidez y centímetros en ataque para la zona de vanguardia del Andorra CF

El Andorra bucea en los juveniles catalanes para traer a su ‘killer’

Viene de la cantera del Girona Kemo Cisse, un ariete de más de metro noventa
banner click 244 banner 244

La batalla de la delantera es, al menos en estas semanas de agosto en el mercado de fichajes de Tercera División, el escenario en el que con más ahínco vienen moviéndose todos los equipos de la categoría referencial del fútbol aragonés. Los turolenses también. El Utrillas logró atar a su goleador Adrián Hernández entre sus primeros movimientos de renovación, a los que siguió la continuidad de David Muñoz y el fichaje de Falo, procedente del Calamocha. No se quedó atrás el cuadro del Jiloca, que firmó enseguida al ariete Paulo André, la referencia del Andorra del pasado curso en Preferente.

Y el turno final ha sido precisamente para el conjunto minero, que ha escarbado con mimo y ahínco entre las principales canteras del fútbol español para localizar a una pieza procedente, en realidad, de Italia, aunque con pasado, trayectoria y referencias en el fútbol formativo catalán. De la División de Honor Juvenil de esa Comunidad, de la cantera del Girona, proviene su nuevo fichaje, un ariete referencial de más de metro noventa de altura llamado Kemo Cissé.

Acumulaba dos temporadas en el equipo juvenil principal del club gerundense, con presencia en el Girona B y el Peralada de la Tercera División catalana. Y una reciente aventura en el Italia, en el Rotonda Calcio de la serie D del país transalpino, le trae ahora de vuelta a España, en concreto a la Tercera aragonesa. Puede jugar en todo el frente de ataque, aspira a convertirse en el complemento perfecto de una línea de vanguardia, la andorrana, caracterizada por su rapidez y movilidad, y es la baza del conjunto minero para no quedarse atrás en la encarnizada lucha de los equipos aragoneses por apuntalar sus líneas atacantes.

En la producción ofensiva va a estar buena parte de las opciones de Andorra, Calamocha y Utrillas de cara a completar una buena temporada y alcanzar sus objetivos el próximo curso. Los cuatro mejores de la categoría el año pasado rondaron los 50 goles a favor, mientras que Calamocha y Utrillas estuvieron en alrededor de 40, en el siguiente pelotón en la mitad de tabla superior. Y, en efecto, se dice que las defensas apuntalan la estabilidad de los equipos, pero en realidad aquellos que no superan los 35 tantos a favor tienen serios problemas para conservar la categoría o, directamente, caen a la Regional Preferente.

El redactor recomienda