Síguenos
El Alcañiz no cede un ápice y continúa  en busca del liderato de Preferente (1-0) El Alcañiz no cede un ápice y continúa  en busca del liderato de Preferente (1-0)
Once inicial del Alcañiz CF este domingo en Santa María ante el Morés

El Alcañiz no cede un ápice y continúa en busca del liderato de Preferente (1-0)

Derrotas de Sportin y Alcorisa en una jornada que aprieta la zona baja de la categoría
banner click 236 banner 236
Se encontró el Alcañiz CF un rival correoso, un grupo ordenado y serio atrás, el Morés, que no renunció a salir a la contra pero que no pudo finalmente con la dinámica, la fortaleza y, sobre todo, la ambición del once bajoaragonés, que suma su sexto triunfo consecutivo para mantenerse en la zona más alta de la tabla clasificatoria de esta Preferente ultracompetida. Tuvo opciones para lograr este domingo un marcador más amplio, pero bastó con una pincelada de Lacueva poco después de la reanudación tras el descanso para dejar los puntos en casa y seguir la estela del Illueca y el Cariñena, que no fallaron.

Sí que lo hizo el Calatayud, lo cual le descuelga del trío de cabeza, dos puntos separan a los tres primeros de la tabla entre los que está el Alcañiz. A la estela de los bilbilitanos se coloca el Pradillano; el Alcorisa comprobó de primera mano hasta qué punto va en serio el conjunto de la ribera zaragozana del Ebri, un recién ascendido con hechuras de equipo grande que lleva ya 25 puntos en la tabla y, sobre todo, demuestra una eficacia que le sirvió para dejar el partido ya en franquía a los cinco minutos de juego. Lo intentaron los locales, pero dos goles visitantes en los últimos veinte minutos dejan al cuadro bajoaragonés como colista.

Finalmente lo intentó el Sportin, bien encaminado en su lucha por la permanencia, pero no tuvo su día el cuadro bajoaragonés y claudicó en su visita al campo del Montecarlo, en Zaragoza. Allí esperaba otro rival necesitado, con más nombre de lo que indica su clasificación, y que salió mandón para cazar su primer gol al poco de iniciar el partido y dejar el encuentro encarrilado poco antes del descanso. Tras la reanudación, un tres a cero antes de la hora de partido ante el cual sólo un gol de Alex sirvió para maquillar el marcador final. Próxima oportunidad para los bajoaragoneses la semana que viene para volver a la victoria en Preferente.

El redactor recomienda