Cuenta atrás para que Santiago Gonzalvo sea el próximo presidente del CD Teruel
El club no registra candidaturas alternativas, lo que evita elecciones y acelera el relevo en la JuntaSantiago Gonzalvo da el paso para ser elegido presidente del CD Teruel
Lección aprendida en el Teruel después de pasar tres semanas cara a la pared
Finalizado el plazo de presentación de candidaturas para el proceso electoral que concluirá con el relevo de la Junta Directiva del CD Teruel ahora presidida por Mariano Escalera, el club ha registrado únicamente una lista, la encabezada por el actual vicepresidente de la entidad, Santiago Gonzalvo. El candidato formalizó el lunes en las oficinas del club la inscripción de su documentación para optar a esta renovación en la gestión que la entidad deportiva mudéjar aprobó emprender en su última Asamblea y que pondrá fin a un año de interinidad comenzada con el fallecimiento de Ramón Navarro.
Gonzalvo, que ha adjuntado un total de 68 avales para confirmar la validez de su candidatura, es de esta manera el sucesor que se presume como futuro máximo responsable del Teruel a partir de los próximos días. Desde enero del año pasado Mariano Escalera encabeza la dirección del equipo rojillo, puesto en el que permanecerá algo más de un año en el que ha afrontado una transición que concluirá con el proceso en marcha. Sin oposición ni elecciones, le sucederá su vicepresidente; ahora el club abre un plazo de alegaciones hasta el 2 de febrero. Y será el día 3 cuando su nombramiento será oficial y el relevo en la Junta se hará efectivo.
Un mes de trabajo societario
Santiago Gonzalvo anunció que optaría a presidir el club en una Asamblea organizada el pasado 17 de diciembre para dar cuenta a la masa social acerca precisamente del proceso de relevo abierto. Su anuncio confirmaba el primer y único movimiento tendente a renovar y ampliar la actual Junta. Y la presentación de esos 68 avales implica un mensaje de horizontalidad; tal y como explica el aspirante, esas firmas corresponden a varias corrientes, estamentos y miembros de la comunidad del CD Teruel, colaboradores, aficionados de peñas como el Frente Mudéjar y diversos colectivos y ciudadanos que quieren dar apoyo a la etapa que ha de abrirse a partir del relevo en la presidencia.
El objetivo de la Junta que impulsará Gonzalvo es al menos duplicar las ocho personas que forman parte de la directiva del Teruel. “Necesitamos manos en el día a día, en la gestión del club y del campo, y también en su proyección, en la búsqueda de apoyos y respaldo institucional. Estamos muy contentos con todas las empresas e instituciones que nos apoyan”, precisaba el vicepresidente en la Asamblea de ese pasado diciembre, “pero tenemos que dar un paso más”. En el horizonte, un club que no debe perder su sitio dentro de las categorías del fútbol nacional. “Representamos a todo Teruel, a una capital de provincia, y nuestro sitio tiene que estar al menos en la categoría en la que militamos”, afirma Gonzalvo, que no renuncia a la intención del club de fijar su base de operaciones deportivas en la ciudad, también para los entrenos del primer equipo.
Bertino ya entrena
En otro orden de cosas, y ya sobre el terreno de juego, el extremo argentino Giuliano Bertino ya está entrenando con normalidad en la dinámica de grupo de Unai Mendia de cara a preparar el próximo partido que el Teruel ha de jugar en casa ante la SD Logroñés. El exterior es la segunda incorporación del club de cara a este mercado invernal del que se cumple ya su primera parte, viene a reforzar la línea de tres cuartos del equipo y se anunció la pasada semana; no se vistió en Vitoria pero ya está a disposición.
Con su llegada y la de Aimar Peña el director deportivo Quique García se movió rápido para apuntalar la plantilla con dos perfiles que den variedad, toque y desborde, en las variantes ofensivas de un equipo que genera, llega bien a posiciones de ataque, pero anda algo cegado en el último pase y el remate. Con 16 goles a favor, el Teruel es el tercer equipo del grupo 2 de Segunda RFEF que menos tantos anota.
Y prosigue mientras tanto la competición no solamente para el primer equipo del CD Teruel, también para las categorías inferiores. El segundo equipo, el Teruel B, prosigue con su intensa pelea camino de la Regional Preferente. Sacó un triunfo importante, trabajado, este fin de semana ante el Maella, uno de los equipos más complicados del grupo turolense de la Primera Regional; los del Bajo Aragón zaragozano pusieron las cosas difíciles, pero los rojillos sacaron el partido y se mantienen en la cabeza de la clasificación, empatados a puntos con el Valderrobres por un liderato que también acecha el filial del Calamocha, un punto por debajo, tras ganar en el difícil campo del Chiprana.
Buen desempeño también del juvenil de Liga Nacional, que acumula ya cuatro partidos sin conocer la derrota tras su empate de este fin de semana ante el Ejea. Los juveniles caminan cómodamente en la octava plaza del grupo aragonés, 23 puntos que les tienen cuatro por debajo de la quinta posición que ocupa el Oliver.
- Deportes sábado, 7 de septiembre de 2024
Miguel Marí apura plazos para alcanzar su mejor pico de forma con el Teruel
- Deportes martes, 27 de agosto de 2024
Taliby regresa y refuerza la portería del CD Teruel
- Deportes lunes, 9 de septiembre de 2024
Ritmos dispares de pretemporada en el CD Teruel
- Deportes domingo, 8 de septiembre de 2024
A vueltas con la fórmula del gol, el elixir más difícil para el CD Teruel