Síguenos
Carlos Díaz, piloto turolense en motos: “No tengo ninguna estrategia pensada, mi idea es ir a tope siempre que pueda” Carlos Díaz, piloto turolense en motos: “No tengo ninguna estrategia pensada, mi idea es ir a tope siempre que pueda”
Carlos Díaz no esconde sus ganas por volver a vivir la Baja Aragón

Carlos Díaz, piloto turolense en motos: “No tengo ninguna estrategia pensada, mi idea es ir a tope siempre que pueda”

El motorista tratará de “mejorar” los registros que logró en el año 2019

Carlos Díaz es un piloto turolense que este viernes volverá a competir en la Baja Aragón a lomos de su KTM 500. Díaz ya corrió en la edición de 2019 y participa de nuevo en la prestigiosa prueba con la intención de “mejorar” sus registros de aquel año, cuando fue tercero del Campeonato de España y primero júnior. La ilusión y las ganas hacen que la espera se esté haciendo demasiado larga para una piloto que ya tiene ganas de dar gas “a tope”.

-A falta de unos días para que de comienzo la prueba, ¿cómo se encuentra?

-Bien, hay un poco de nervios, pero anímicamente me encuentro fuerte porque es la carrera de casa, te apoya todo el mundo y siempre se aprieta un poco más.

-Qué significa para usted correr en la Baja Aragón

-Como desde pequeño la he visto pasar por los pueblos de Teruel y es la carrera de casa, siempre apetece correr.

-Como corredor local, ¿nota un poco más la presión?

-No, al contrario, ayuda porque siempre ves alguien que te conoce, te levanta la mano, te apoya y eso te motiva un poco y te anima a seguir corriendo.

-Cómo recuerda su anterior participación en la Baja Aragón en el año 2019?

-La recuerdo un poco agridulce. Es verdad que fue muy bien porque conseguí quedar tercero de Open del Campeonato de España y primero júnior también del Campeonato de España, pero lo que pasó es que iba con una moto que era peor, unos días antes empezó a fallar, durante la carrera falló también y, entonces, iba como inseguro por la posibilidad de no terminar.

-¿Cómo ha sido la preparación para la Baja de este año?

-Pues creo que es la vez que más preparado estoy. Lo único es que tuve una pequeña lesión, ya que me fisuré un meñique a principios de mes, y me molesta un poco, pero no va a ser un impedimento para correr. He estado entrenando mucho con la bici, con la moto de motocross, haciendo natación, yendo al gimnasio, corriendo, etc.

-¿Qué objetivo se marca para esta nueva edición?

-Me gustaría mejorar los registros de 2019. Viendo como fui en la Baja Extremadura y viendo los pilotos que hay inscritos, si todo sale bien, yo creo que puedo estar entre los quince primeros de la general y de nuevo entre los tres primeros de mi categoría.

-¿Qué le parece el plantel de motoristas de participantes?

-Tenemos pilotos oficiales de Honda, de Sherco, de KTM..., por lo que viene gente respaldada por marcas oficiales y luego hay mucha gente que va con motos mejores que la mía y también han participado varias veces en el Dakar, entonces no hay ninguno manco por decirlo de algún modo.

-¿Cuál cree que es el principal desafío de la Baja Aragón?

-Son muchos kilómetros, muchas horas de moto, mucho calor, por los caminos vas muy deprisa y cualquier piedra que esté suelta puede afectarte, etc. Eso es lo que marca un poco la diferencia.

-¿Lleva algún tipo de estrategia pensada?

-Nada, a tope. No tengo ninguna estrategia pensada, mi idea es ir a tope siempre que pueda.

El redactor recomienda