Síguenos
Ambición por bandera Ambición por bandera
Los jugadores del Calamocha y del Utrillas se saludan en el primer derbi de la temporada 2023-2024. Archivo

Ambición por bandera

Los Terceras turolenses incrementan el presupuesto económico de cara a la próxima temporada
banner click 244 banner 244

Otra cosa no, pero ambición a raudales. Los equipos turolenses de Tercera RFEF celebraron a finales de la pasada semana sus respectivas Asambleas de Socios para hacer balance de la temporada recién terminada y fijar los presupuestos de cara a la próxima. Tanto Utrillas como Calamocha y como Andorra han decidido incrementar dicho presupuesto, dentro de sus posibilidades, para la 2024-2025, con la intención de desarrollar un proyecto más ambicioso si cabe. Lo cierto es que, por méritos deportivos, los tres equipos demostraron este año su capacidad para apuntar más alto, por ello, desde la directiva de los clubes quieren apostar por los suyos y realizar ese esfuerzo económico que pueda servir de ayuda. Además, el hecho de que los clubes hayan cerrado la 2023-2024 con un balance positivo en sus cuentas, excepto el Utrillas que tuvo un pequeño desfase que puede asumir con fondos ahorrados, es también un factor que rema a favor de esta decisión.

En Utrillas el ejercicio de este año terminó con un pequeño déficit de 11.000 euros por algunos acuerdos que se cayeron a última hora, pero no ha tenido mayores consecuencias, ya que el club ha sido capaz de asumirlo con fondos ahorrados. En lo deportivo todo ha ido a pedir de boca y, para que así continue, de cara al año que viene incrementarán su presupuesto hasta alcanzar los 172.000 euros para el club en general, de los cuales 135.000 euros aproximadamente se destinan al equipo de Tercera. Para ello, mantien sus colaboradores habituales y también incrementan la cuota de socios de cara al curso que viene. En este sentido, la cuota de socio familiar, es decir que permite el acceso al matrimonio familiar, aumenta de 100 a 120 euros. Además, el Utrillas también presenta novedades respecto a la directiva, ya que contará con dos nuevos miembros, Salvador Laguía y Carlos Larraz.

En Calamocha el último ejercicio lo terminaron con superávit, por lo que para este año esperan mantenerse en la misma línea. En este sentido, el Calamocha espera incrementar el presupuesto alrededor del 5%, es decir estiman una cifra de 300.000-350.000 euros aproximadamente para el club en general, de los cuales en torno a 170.000 serían para el equipo de Tercera RFEF. Para ello también contemplan una subida en la cuota de socios, aunque en este caso hacen una división entre socios VIP y socios colaboradores, ya que hay unos que van a todos los partidos y otros que no asisten, pero quieren colaborar de alguna manera con el club. Así pues, la idea que manejan es la de incrementar la tarifa a los que siempre van (VIP) en un intervalo de 30-40 euros y mantener el precio de 100 euros para los colaboradores.

Por último, en Andorra la situación económica lleva siendo un tema complicado en los últimos años, pero parece que empieza a remontar, ya que este año lo terminaron también con un superávit de 3.000 euros y pudieron rebajar la deuda que tienen con hacienda. Así pues, de cara al próximo año estiman un incremento en el presupuesto general del club del 20%, es decir se pasaría de los 216.000 euros del último ciclo a los 240.000-260.000 euros. Para ello también llevarán a cabo una subida de los precios de las cuotas de socios del mismo 20%. En este sentido, la individual quedaría en 160 euros, la duo (dos personas) en 200, la juvenil en 70, la de mayores de 80 años en 120 y este año se incorpora un peque abono de 15 euros.

El redactor recomienda