Síguenos
Víctor Guiu presentará el jueves en Teruel su último libro: ‘Calvarios’ Víctor Guiu presentará el jueves en Teruel su último libro: ‘Calvarios’
Sergio Grao, editor de Fragolino (izda.), y Víctor Guiu

Víctor Guiu presentará el jueves en Teruel su último libro: ‘Calvarios’

El autor lo dio a conocer el fin de semana en Híjar
banner click 236 banner 236

El maestro y escritor turolense Víctor Guiu presentó este fin de semana su último libro, Calvarios, editado por la firma turolense Fragolino, durante la primera edición de Vermú Literario que se celebró en el Bar Santiago de Híjar, en que música, literatura y conversación maridaron bien.

Guiu tiene previsto hacer la próxima presentación de Calvarios en la Librería Senda de Teruel el próximo jueves, 27 de marzo, a partir de las 19.30 horas.

Calvarios, con portada de Isidro Ferrer y prologado por David Giménez Alonso, Chema López Juderías y Eva Defior, y epilogado por Juan Luis Saldaña Medina, está formado por 143 columnas publicadas durante los últimos años en la contraportada de DIARIO DE TERUEL.

En ellas, el autor hijarano se despacha con su habitual sorna, ironía, elegancia y humildad sobre todo tipo de temas y pareceres, con un estilo que ha plasmado en sus anteriores obras (Lo rural ha muerto: ¡Viva lo rural!, Globalimbecilización o Restar llevando, entre otros) pero con la brevedad y concisión a que obliga el columnismo. Muy habitualmente sobre educación, pero también sobre política local, música, poesía, ruralismo, cultura e incultura, los textos de Guiu ofrecen una visión original, periférica, nada totalitaria y sobre todo muy divertida acerca de aquello sobre lo que es apropiado (o no) opinar.

Durante el acto del fin de semana estuvo acompañado por Sergio Grao, alcañizano fundador de Fragolino que es el sello que ha editado su Calvarios. También participó Antonio Martínez, que presentó la segunda entrega de su saga literaria JJ y Ele, y realizó una demostración de su juego educativo ABC Dedos, que ha editado Scribo.

También hubo música, con el colectivo Poética Líquida y la colaboración de David Gimenez Alonso.

El redactor recomienda