La Fundación Santa María organiza un curso pionero de restauración de fotos
Se trata de la primera propuesta formativa de esta índole de EspañaLa Fundación Santa María de Albarracín acogerá durante la próxima semana el Curso de Restauración de Fotografía, que es el primero dedicado a esta materia de España y que se enmarca en los Cursos Superiores de Restauración que lleva un cuarto de siglo desarrollando.
Esta nueva disciplina se atiende, como apunta el gerente de la institución, Antonio Jiménez, responde a la demanda que los profesionales del sector han realizado durante el Seminario de Fotografía que cada año dirigen Gervasio Sánchez y Sandra Balsells en Albarracín. “Es una de las inquietudes que hemos detectado y, a partir de varios comentarios que nos hicieron, nos planteamos la posibilidad”, argumentó. Añadió que la responsable de impartir la materia será la restauradora Mireya Arenas, y detalló que se trata de un tipo de un trabajo tan específico que no ha resultado sencillo localizar a docentes especializados.
El curso de Fotografía sustituye este año al de Documento Gráfico y la prueba del interés que hay por el tema es que la actividad, que se imparte por primera vez en Albarracín y en España, ha contado con medio centenar de inscripciones, la cifra más alta de todos los cursos ofertados. Antonio Jiménez indicó que no se descarta que los conocimientos de Mireya Arenas se trasladen también al Seminario de Fotografía y Periodismo con una charla en la que se ofrezcan a los fotógrafos pautas de conservación de sus materiales.
- En la última martes, 1 de junio de 2021
Antonio Jiménez, gerente de la Fundación Santa María de Albarracín: “Lo importante es recuperar el brío de la Fundación, los 25 años ya se celebrarán”
- Cultura domingo, 12 de septiembre de 2021
Corral: “Los miedos durante el medievo no eran tan distintos a los actuales”
- Comarcas lunes, 2 de septiembre de 2024
El lienzo este de la muralla de Albarracín resucita del olvido y se convierte en un paseo con mirador
- Teruel viernes, 1 de noviembre de 2024
El catafalco mortuorio de Albarracín se restaurará y expondrá montado en el Museo Diocesano