Síguenos
EntreCabritos abre en Torralba de los Sisones un espacio para degustaciones EntreCabritos abre en Torralba de los Sisones un espacio para degustaciones
Interior de la sala de catas y degustaciones de EntreCabritos, en Torralba de los Sisones

EntreCabritos abre en Torralba de los Sisones un espacio para degustaciones

Además del cabrito como estrella, se ofrece un selecto abanico de productos
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

EntreCabritos amplía sus experiencias inmersivas e incorpora un espacio gastronómico en el que compartir y degustar un selecto catálogo de productos. La empresa de Torralba de los Sisones, en la comarca del Jiloca, ha abierto un local en el que ofrece a clientes y curiosos una selección de vinos y cavas, chocolates, bombones y turrones, además de embutidos, quesos y, por supuesto, cabrito.

El local, de cerca de 30 metros cuadrados, ya ha celebrado las primeras catas con grupos de visitantes que quieren descubrir los pequeños tesoros que se esconden en el medio rural turolense. Se trata de un espacio que la empresa EntreCabritos ha habilitado en el que, además de expositores y de una pequeña barra, hay una mesa alta en la que preparar los surtidos y un fotocol con balas de paja en el que grabar el recuerdo de la experiencia.

Más adelante está previsto instalar una vitrina con los distintos reconocimientos que EntreCabritos ha recogido en su trayectoria.

Tesoro de la España rural

EntreCabritos quiere poner en valor lo pequeño y su responsable, Marta Martín, asegura que su negocio de cría de cabritos y su cocinado a baja temperatura, así como las experiencias inmersivas que proponen, y que tienen ahora la guinda con las catas de productos, son un “tesoro en la España rural” para aquellas personas que “buscan pequeños tesoros, que no es más de lo mismo, no es una finca lo grande con una cata”, y aseguró que en el medio rural turolense hay “cosas espectaculares”, entre las que incluyó su propuesta.

Con el cabrito como producto estrella, el catálogo de manjares que ofrece la sala de catas de EntreCabritos incluye cavas de una bodega de Calatayud y de otra del Moncayo, vino de Ribera del Duero y de Rioja, además de una gama ecológica de Navarra, bombones pintados a mano, chocolates artesanos y turrones de la casa Belenguer, de Alcorisa, además de productos como chorizo o queso de la zona. Y está previsto que la oferta de sabores vaya creciendo con el tiempo.

Campaña navideña

El local de catas está sirviendo para que cada vez más gente conozca el cabrito ecológico que se produce en Torralba de los Sisones y que se puede comprar a través de su página web en casi cualquier punto de España. “Todos aquellos que quieren venir a comprar, ahora en esta Navidad, está acercándose la gente a local y aprovechando para conocernos. Les recibimos para que puedan catar nuestros productos”, explicó Martín.

EntreCabritos afronta uno de los momentos más intensos del año. “La gente ya está encargando productos”, afirmó Martín, que aseguró ufana que en la empresa ahora están “vendiendo a tope”.

Además de la venta a través de su página web, el producto de EntreCabritos se puede adquirir en la carnicería Atienza, en Teruel, y en Carnísima, en Zaragoza. En los próximos días estará presente también en una feria navideña que se celebra en el municipio madrileño de Las Rozas, de la mano de un distribuidor.

El redactor recomienda