Síguenos
El proyecto europeo liderado por Fundación Santa María de Albarracín encara su conclusión El proyecto europeo liderado por Fundación Santa María de Albarracín encara su conclusión
Reunión en Italia de los socios del proyecto que lidera la Fundación Santa María de Albarracín

El proyecto europeo liderado por Fundación Santa María de Albarracín encara su conclusión

Reunión de socios del la inciativa Erasmus+ Re-Cultural Heritage
banner click 236 banner 236
Los socios del proyecto europeo Erasmus+ Re-Cultural Heritage, sobre patrimonio cultural, que lidera la Fundación Santa María de Albarracín, se han reunido en la ciudad italiana de Verona para poner en común el estado global de las actividades del mismo, en el que ha sido el penúltimo encuentro antes de su finalización en marzo de 2024.

Un proyecto que se fundamenta en la reactivación del patrimonio cultural y el empoderamiento social y económico de las zonas rurales.

En esta ocasión, la reunión se ha organizado de la mano del socio italiano, la cooperativa social Glocal Factory, y se han dado cita los miembros de las siete organizaciones que conforman el proyecto: la universidad UMB (Eslovaquia), Glocal Factory (Italia) AID (Grecia), Geinnova (España), IGEA (Turquía), VAEV (Austria) y la Fundación Santa María de Albarracín.

A pocos meses del punto y final del proyecto, los participantes han debatido sobre los progresos y estado de los resultados dos y tres de Re-Cultural Heritage, según ha indicado la Fundación Santa María de Albarracín en una nota de prensa.

El resultado dos corresponde a una actividad formativa on-line, un curso gratuito y abierto sobre los fundamentos y pilares del proyecto, que ya ha finalizado y está disponible en la página web de Re-Cultural Heritage.

El resultado número tres, un diagnóstico del patrimonio cultural a nivel estatal, realizado mediante entrevistas en profundidad a expertos de los países miembros, se encuentra en fase de desarrollo, y las conclusiones podrán conocerse en la próxima reunión.

Los próximos pasos son la finalización de la actividad número tres, así como el desarrollo de los eventos multiplicadores, eventos destinados a la difusión del proyecto, en cada país, y la preparación del último encuentro previsto en marzo de 2024 en Grecia.

 

El redactor recomienda