Síguenos
El primer roscón de la historia de Queso Granja de Perales subastado ya tiene dueño El primer roscón de la historia de Queso Granja de Perales subastado ya tiene dueño
Subasta del primer roscón de queso de la Granja Perales

El primer roscón de la historia de Queso Granja de Perales subastado ya tiene dueño

Una cuadrilla de matrimonios del pueblo se queda el producto por 170 euros
banner click 236 banner 236

Perales del Alfambra celebró este domingo la subasta del primer roscón de queso elaborado por la quesería Granja Perales. Desde el Ayuntamiento han destacado en una nota de prensa que el evento ha marcado "un antes y un después" en las fiestas de San Blas. La afluencia de público fue masiva, con el local social El Horno de la localidad completamente lleno de vecinos y visitantes entusiastas que no quisieron perderse esta histórica subasta.

El roscón, que pesaba 6 kg y 30 centímetros de diámetro ha sido elaborado con leche cruda de oveja en la quesería Granja Perales, fue el protagonista del evento. Esta quesería, fundada en el municipio de Perales del Alfambra y con una amplia trayectoria en la producción de quesos artesanales, forma parte del grupo Pastores. Su reputación por la calidad de sus productos lácteos y el cariño con que se elaboran ha sido fundamental para el éxito de este evento, ha recordado la nota.

El encargado de dirigir la puja, como cada año, fue José Español, quien con su carisma y experiencia llevó a cabo una subasta vibrante. A lo largo de la jornada, se contó con la presencia de Carmelo Led, director de la quesería Granja Perales, que forma parte del grupo Pastores. Led, en un gesto de generosidad, no solo participó activamente en la subasta, sino que también donó otro roscón para que los asistentes pudieran degustarlo in situ, junto a varios quesos de la producción local.

Antes de la subasta, los asistentes pudieron disfrutar de un vino español ofrecido por el Ayuntamiento, que fue preparado por El Bar de la Plaza, en el que no faltaron los quesos elaborados en la misma quesería que originó el evento.

El ambiente fue inmejorable, con una atmósfera festiva y llena de emoción por tratarse de la primera subasta de este roscón tan especial. La puja fue intensa, con varios vecinos compitiendo por hacerse con el histórico roscón. Finalmente, fue una cuadrilla de matrimonios del pueblo quienes se han llevado el codiciado roscón por 170 euros, mostrando una gran alegría por hacer historia en esta nueva tradición. Posteriormente se han repartido el roscón.

Este evento ha generado una gran expectación, y con ello, se inaugura una nueva costumbre en las fiestas de San Blas en Perales del Alfambra, que sin duda se repetirá en los próximos años.

El redactor recomienda