Síguenos
El Gobierno de Aragón acometerá obras de emergencia en las calzadas afectadas por tormentas El Gobierno de Aragón acometerá obras de emergencia en las calzadas afectadas por tormentas
Estado de la carretera entre Blancas y Odón tras las tormentas de septiembre. Archivo

El Gobierno de Aragón acometerá obras de emergencia en las calzadas afectadas por tormentas

Se prevén actuaciones en los drenajes de algunas vías
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

El Gobierno de Aragón acometerá obras de emergencia en varias de las carreteras autonómicas afectadas por la sucesión de tormentas que tuvo lugar entre el 26 de agosto y el 2 de septiembre y que en la provincia de Teruel se cebó, principalmente, con la mitad occidental de la comarca del Jiloca. Así lo confirmó Laura Gargallo, subdirectora de Carreteras en Teruel del Ejecutivo autonómico.

Gargallo explicó que “hubo problemas con las últimas lluvias del mes de septiembre en la A-228, (que une Sarrión y Montalbán por Allepuz), y en la A-1702 (carretera que conecta el Bajo Aragón y el Maestrazgo turolense)” y señaló que “se va a hacer una obra de emergencia en la A-228” que ya tendría la autorización correspondiente. Además, “se van a colocar unas vallas de protección en la A-1702”.

Además, en la comarca del Jiloca, la fuerza de las riadas provocadas por las sucesivas danas que descargaron en la zona provocaron severos daños en la carretera que une las localidades de Blancas y Odón. En esa calzada el agua provocó arrastres de material retirando parte de la plataforma sobre la que se asienta la calzada. “Allí se está actuando desde Conservación”, confirmó Gargallo. La subdirectora añadió que “en principio, sí que ha habido daños en lo que son arrastres y en la A-228” y confirmó que “se va a actuar en la plataforma para dejar una plataforma del Plan Extraordinario de Carreteras en las mejores condiciones”. En esta calzada “se van a modificar unas obras de drenaje” confirmó.

El redactor recomienda