Segura de Baños traslada su exigencia de mejores accesos al Justicia de Aragón
Gimeno visita el lugar de origen de su familia, que plantea carencias en sanidadLa Justicia de Aragón, Concepción Gimeno, visitó ayer Segura de Baños, lugar de origen de su familia paterna, cumpliendo así el compromiso adquirido en la toma de posesión con las localidades en las que nacieron sus padres y que, según sus palabras, “representan el territorio aragonés, con sus problemas y aspiraciones”.
Tras ser recibida por el alcalde, José Antonio Martín, y los vecinos del municipio a las puertas del ayuntamiento, la Justicia de Aragón firmó en el libro de honor y, a continuación, mantuvo una reunión con los responsables municipales.
En el encuentro, le transmitieron la preocupación por los deficientes accesos a la localidad a través de la carretera A-2511, que ya ha sido motivo de una queja ante el Justiciazgo por parte de los municipios de Salcedillo, Ferreruela de Huerva, Fonfría, Lagueruela y Segura de Baños. En particular, consideran urgente el acondicionamiento del tramo Lagueruela-Bea. Al respecto, Concepción Gimeno les indicó que la institución ya se ha dirigido al Departamento de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón para recabar información.
Asistencia médica
Con respecto a la asistencia médica, el alcalde trasladó a la Justicia que la falta de médicos en el centro de salud de Utrillas está impactando en el municipio, que va a estar mes y medio sin recibir la visita del médico. La Justicia de Aragón tomó nota de este problema, que enmarcó en una cuestión global que afecta a todo Aragón, especialmente a las zonas rurales, “donde será necesario establecer incentivos para mantener a los profesionales arraigados en el territorio”.
Gimeno concluyó la visita en el balneario de Segura de Baños, que emplea a 32 personas de la comarca. La Justicia reconoció que supone un atractivo para retener población y generar riqueza en la comarca y, en este sentido, valoró muy positivamente los planes de ampliación expuestos por su director, David de Medina.