Octavio López (3º por la dcha.), junto a Jorge Azcón (ctro.) otros participantes en la visita a La Fresneda. Fabián Simón
López insiste en la necesidad de un cronograma sobre las obras de la A-68: "No es serio el planteamiento de esta vía"
La Dirección General de Carreteras del Ejecutivo autonómico ya ha contactado con el Mitma para trasladar esta reivindicaciónFomento y los municipios de la A-68 piden al Mitma que acorte los plazos
El Estado ha presupuestado casi 25 millones para la A-68 desde 2006 y ejecutado solo 8
El consejero de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial del Gobierno de Aragón, Octavio López, ha insistido en la necesidad de "tener claro" un cronograma sobre la prolongación de la A-68 en la comunidad autónoma, algo que corresponde elaborar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (Mitma). Se trata de una "demanda histórica", por lo que ha considerado que "no es serio el planteamiento" que se está haciendo con esta vía.
En declaraciones a los medios de comunicación este martes desde el municipio turolense de La Fresneda, donde se ha desplazado, junto al presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, para visitar la Comarca del Matarraña, López ha informado de que la Dirección General de Carreteras del Ejecutivo autonómico ya ha contactado con el organismo homónimo del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Ha recordado que la petición que se ha trasladado al Mitma, "recogiendo el sentimiento" de todos los alcaldes de la ruta por la que transcurre la vía y con los que se reunió el pasado 30 de diciembre, es la necesidad de "tener claro" un cronograma para poder asegurar en el futuro "si se está cumpliendo o no" y también "quieren saber en qué fechas van a poder tener sus tramos terminados".
"Es algo fundamental y, además, después de un hito va otro hito", ha apuntado López, quien ha criticado que esta afirmación, que "parece una obviedad", no se está cumpliendo por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en lo relativo a las obras de esta nueva autovía. Ha precisado que al estudio de impacto ambiental le sigue el estudio técnico del proyecto y, tras este, la realización de los pliegos para la contratación.
"Son fases de procedimiento que son obvias y evidentes que no se están cumpliendo. De repente se hace un estudio de impacto ambiental, pasan unos cuantos meses, pasan un par de años, hay que volver a rehacerlo. No es serio el planteamiento que se está haciendo con la A-68 y así se lo hicimos saber al Ministerio --de Transportes y Movilidad Sostenible-- en nuestra reunión", ha explicado.
El consejero aragonés ha señalado que se ha recogido la opinión de todos los alcaldes de los municipios de la A-68, así como de los partidos políticos con representación en los mismos, y "todos quieren una reunión específica con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible", algo que, según ha avanzado, se facilitará desde la Dirección General de Carreteras.
En declaraciones a los medios de comunicación este martes desde el municipio turolense de La Fresneda, donde se ha desplazado, junto al presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, para visitar la Comarca del Matarraña, López ha informado de que la Dirección General de Carreteras del Ejecutivo autonómico ya ha contactado con el organismo homónimo del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Ha recordado que la petición que se ha trasladado al Mitma, "recogiendo el sentimiento" de todos los alcaldes de la ruta por la que transcurre la vía y con los que se reunió el pasado 30 de diciembre, es la necesidad de "tener claro" un cronograma para poder asegurar en el futuro "si se está cumpliendo o no" y también "quieren saber en qué fechas van a poder tener sus tramos terminados".
"Es algo fundamental y, además, después de un hito va otro hito", ha apuntado López, quien ha criticado que esta afirmación, que "parece una obviedad", no se está cumpliendo por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en lo relativo a las obras de esta nueva autovía. Ha precisado que al estudio de impacto ambiental le sigue el estudio técnico del proyecto y, tras este, la realización de los pliegos para la contratación.
"Son fases de procedimiento que son obvias y evidentes que no se están cumpliendo. De repente se hace un estudio de impacto ambiental, pasan unos cuantos meses, pasan un par de años, hay que volver a rehacerlo. No es serio el planteamiento que se está haciendo con la A-68 y así se lo hicimos saber al Ministerio --de Transportes y Movilidad Sostenible-- en nuestra reunión", ha explicado.
El consejero aragonés ha señalado que se ha recogido la opinión de todos los alcaldes de los municipios de la A-68, así como de los partidos políticos con representación en los mismos, y "todos quieren una reunión específica con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible", algo que, según ha avanzado, se facilitará desde la Dirección General de Carreteras.
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