Síguenos
El puente sobre el río Algars en Lledó reabre tras  las obras de ampliación El puente sobre el río Algars en Lledó reabre tras  las obras de ampliación
Últimos retoques al puente, el pasado viernes. Ayuntamiento de Lledó

El puente sobre el río Algars en Lledó reabre tras las obras de ampliación

La infraestructura, costeada por la DPT, ya permite el paso de autobuses y camiones
banner click 236 banner 236

El puente de Lledó sobre el río Algars reabrió al tráfico el 17 de enero, casi tres meses después de que comenzaran las obras para su ampliación. El proyecto, impulsado y financiado por la Diputación Provincial de Teruel (DPT), ha supuesto una inversión de 500.000 euros y de su ejecución se ha encargado la empresa turolense Hormigones La Paz.

Durante la realización de las obras, el tránsito por la carretera TE-V-3303 quedó suspendido en el tramo que conduce al puente, por lo que hubo que plantear rutas alternativas para facilitar el acceso a Lledó y a los municipios limítrofes de Teruel y Tarragona.

Este proyecto de ampliación respondía a una antigua demanda de los habitantes de Lledó y el resto de la Comarca del Matarraña, quienes ven en esta mejora una necesidad vital para asegurar la comunicación y el desarrollo de la zona.

Según apuntó la alcaldesa, Teresa Crivillé, el puente tenía “limitaciones graves” puesto que no podían pasar autobuses ni camiones de grandes dimensiones.

La ampliación ha contemplado la instalación de placas de prefabricado y la creación de dos carriles de tres metros de ancho cada uno, además de arcenes de 0,8 metros a ambos lados, lo que proporciona un tránsito más fluido y seguro para todos los vehículos a motor.

Este proyecto es también una obra de gran importancia para el Matarraña, no solo por mejorar la conexión de Lledó, sino porque refuerza la comunicación con otros pueblos y servicios clave en la región.

“Un pueblo sin comunicaciones es un pueblo sin futuro. Necesitábamos este nuevo puente para poder conectar nuestra población con servicios de salud en Alcañiz, Tortosa y Zaragoza, además de favorecer el acceso a actividades económicas de la comarca”, comentó la alcaldesa, que celebró el final de las obras.

El redactor recomienda