Síguenos
Unos 70 comercios turolenses ya se han  sumado al programa ‘Volveremos’ Unos 70 comercios turolenses ya se han  sumado al programa ‘Volveremos’
El concejal de Comercio del Ayuntamiento con el cartel de la campaña

Unos 70 comercios turolenses ya se han sumado al programa ‘Volveremos’

El concejal Luis Girón destaca que ahora serán más competitivos frente a Internet
banner click 244 banner 244

Cerca de 70 comercios turolenses se han adherido ya a la campaña Volveremos, cuya prueba piloto se llevó a cabo este martes en cinco municipios aragoneses, entre ellos Teruel. Este programa de fidelización con el pequeño comercio se extenderá posteriormente a Andorra y Alcañiz, entre otras localidades aragonesas.

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel han firmado un convenio de colaboración que cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio, que hace de intermediario, y el apoyo de las asociaciones de comerciantes.

El concejal de Comercio Luis Girón destacó que con las ventajas que proporciona la aplicación “Internet ya no es una competencia para el comercio turolense”, porque los precios son más competitivos para los clientes ya que suman saldos para las siguientes compras y animó a descargarla y tenerla lista para la próxima campaña que se iniciará en unos días con la vuelta al cole.

Para Girón este es un claro ejemplo de economía circular que beneficia a los consumidores porque se les abarata el coste de la compra al tiempo que se favorece a los comerciantes que reciben un mayor número de clientes en su local, “de tal manera que todos salimos beneficiados”.

Para la campaña de este año el Ayuntamiento de Teruel aporta un total de 10.000 euros mientras que el Gobierno de Aragón lo hace por una cuantía de 6.200 euros en la capital turolense. La cantidad mínima de compra son 5 euros, de los que se bonifica el 0,75 en el saldo municipal y otro 0,75 en el saldo del Gobierno de Aragón, de tal manera que se genera un saldo total de 1,5 euros para posteriores compras.

Los clientes que este martes lo utilizaron en la prueba piloto podrán gastar su saldo acumulado hasta el 31 de diciembre, la misma fecha que cuando se lance la campaña prevista para este mes de septiembre.

Girón se congratuló este martes de la buena aceptación que la campaña ha tenido entre los comercios de la ciudad porque ha habido más adhesiones que en los otros municipios, exceptuando Zaragoza, donde la campaña se reedita con respecto a años anteriores. Apuntó que una vez que se conoce la aplicación es “muy fácil” de utilizar, mediante un código QR.

La aplicación no obstante es todavía muy desconocida entre los turolenses, que anteriormente utilizaban una plataforma digital que se difundió para incentivar las compras tras la pandemia y que no está relacionada con la nueva aplicación. Algunos comerciantes este martes consideraban que la antigua, mediante un sistema de bonos, era “más fácil de utilizar”.

Una de las ventajas de la nueva aplicación es que no solo se podrá utilizar en Teruel sino en el resto de Aragón.

El saldo que acumulen los usuarios de Volveremos aparecerá en la aplicación móvil de manera global y desagregada. Es decir, la cifra total y también la cuantía obtenida en virtud de las aportaciones de cada una de las instituciones. Con ello podrán gastarse la cuantía resultante de la bonificación municipal en el mismo municipio en el que se ha generado y la autonómica en cualquiera de los comercios de la comunidad adheridos a Volveremos. Aunque los clientes turolenses desconocían este nuevo sistema, había otros que ya lo conocían porque lo habían utilizado en Zaragoza.

Comerciantes y clientes aprovecharon esta jornada de experiencia piloto para “familiarizarse” con ella y aprovechando para descargársela en el móvil, disponible en iOS y Android.
 

​
Distintivo en La Colmena

Distintivo

La iniciativa Volveremos permitirá que los clientes se beneficien de un 30% de bonificación en una segunda compra, una vez activada la aplicación y haber realizado una primera compra en unos de los establecimientos adheridos con un mínimo de gasto de 5 euros.

Los clientes acumulan un 15% del importe gastado para una segunda compra en comercios de Teruel y otro 15% para comercios de todo Aragón, incluidos de nuevo los de Teruel. Para ello hay que darse de alta en la aplicación móvil y enseñar el código QR en los establecimientos donde se realizan las compras.

Tras la prueba piloto realizada este martes, en los próximos días se lanzará la nueva campaña enfocada hacia la vuelta al cole, pero en la que entrarán todos los establecimientos adheridos de sectores muy variados. En el conjunto de Aragón la iniciativa se extenderá a 22 municipios durante este año.

El sistema establece unos topes de gasto para poder beneficiarse de los descuentos. Cada usuario podrá generar 250 euros de saldo al mes y un total de 500 al año y no podrá consumir más de 375 euros de saldos en un mismo mes. El consumo de saldos además no podrá superar el 50% del importe total de la venta y tendrá un límite de consumo de saldos de 150 euros en un solo comercio.

En el caso de los comercios adheridos el límite será de 5.000 euros al mes y 20.000 al año.

La política de devoluciones de los bienes comprados mediante saldos será determinado por cada establecimiento.

Otra aplicación

Los comerciantes turolenses se esforzaban este martes por conocer la aplicación que los establecimientos tienen que activar para poder hacer los descuentos a los clientes que acudan a su vez con la aplicación Volveremos, que dispone de un código QR personalizado, una vez dados de alta.

Hay comerciantes que se han sumado a esta iniciativa porque ya lo habían hecho con anteriores campañas de bonificación o con tarjetas como la Soydeteruel, del Centro Comercial Abierto, que tan buena aceptación tiene entre los turolenses. Pero no solo se suman a estas iniciativas locales, sino también a otras más globales que también utilizan códigos QR, como señalaron en Clepsidra, una joyería de la avenida Sagunto.

En otro establecimiento de la avenida Aragón, en La Colmena, ya han puesto el distintivo de comercio adherido a la campaña Volveremos y trataban de familiarizarse con el sistema de funcionamiento aunque reconocían su “complejidad”.

Desde la Cámara de Comercio de Teruel dan soporte a la campaña y se puede contactar con ellos tanto por teléfono como por correo electrónico en comercios@volveremos.app para los establecimientos adheridos como en ciudadanía@volveremos.app para los clientes y se puede comunicar cualquier incidencia.

Aunque cerca de 70 establecimientos turolenses se han adherido ya al programa el técnico de la Cámara de Comercio de Teruel, Rodrigo Villarroya, recordó que se pueden sumar otros comercios.

En la aplicación del móvil y en la web se pueden consultar los negocios turolenses y de otras localidades que se han sumado al programa.

El redactor recomienda