Síguenos
Una cadena hotelera ‘recompensa’ a los bomberos de la DPT por su solidaridad Una cadena hotelera ‘recompensa’ a los bomberos de la DPT por su solidaridad
Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel recibiendo las consignas para intervenir en el área asignada en Catarroja. DPT

Una cadena hotelera ‘recompensa’ a los bomberos de la DPT por su solidaridad

Este viernes se produjo el relevo en el grupo turolense con otros 17 profesionales en Catarroja
banner click 236 banner 236

El trabajo que realizan los bomberos de la Diputación Provincial de Teruel, dentro del dispositivo que Aragón ha desplazado al sector 3 en Catarroja, tuvo un efecto boomerang al recibir también estos profesionales la solidaridad por parte del lujoso hotel Senator Parque Central de Valencia, establecimiento que pertenece a la cadena de alta gama Senator Hotels&Resorts desplegados por toda la geografía española. Los 18 bomberos fueron acogidos en nueve habitaciones de este hotel de forma gratuita.

Todo comenzó cuando, al caer la noche en Catarroja, el contingente turolense se disponía a descansar, y tras días durmiendo en un colegio en colchonetas, debían desplazarse a otra ciudad para poder hacer uso de un establecimiento más preparado para ducharse y descansar. El deseo era “no desplazarse para poder aprovechar más el tiempo” y además -la única condición que demandaron el grupo de Bomberos DPT era “estar todos juntos”- y si era posible que el local de acogimiento estuviera cerca de la población, con lo que las posibilidades disminuían considerablemente. Tras la petición del Gobierno de Aragón, una gestión de Turismo Valencia -organismo implicado dentro del organigrama que apoya al contingente de cuerpos que trabajan en la zona 0 de Valencia-, en la que solicitaba colaboración para acoger al personal que está ayudando en las tareas de limpieza y reconstrucción, desembocó en esa solución. Acoger a los bomberos de Teruel.

Esa petición fue recogida por el hotel Senator, que una vez “recibida la comunicación y, con el visto bueno de la gerencia del grupo, ofertamos ambos hoteles (también está el Senator Gandía) y pusimos a disposición nueve habitaciones dobles para quienes necesitaran descansar”, informó Gabriel Martínez, director del hotel Senator Parque Central de Valencia. Desde la dirección del hotel no contemplan esta acción como un acto de promoción sino que simplemente han puesto su “granito de arena para ayudar a todos los que se han desplazado para ayudar a todos los valencianos”, señaló Gabriel Martínez.

La solidaridad es un valor en alza en los duros días de trabajo para los desplazados a la zona 0, pero también es el reconocimiento al esfuerzo. “Nosotros estamos muy agradecidos del trato recibido” indicó Laureano Mallén, bombero de la Diputación Provincial de Teruel, y usuario de las instalaciones del hotel. “Lo único que queríamos era no partir el grupo, ya que por el trabajo que realizamos es más útil estar todos juntos”, afirmó Mallén.

En ese tiempo de descanso también era conveniente apartarse de la zona afectada para optimizar el descanso.

Este viernes se produjo el relevo del operativo de bomberos de la DPT y otros 17 bomberos, de los cuatro parque de Teruel, participarán en los tres días de trabajo que tiene cada grupo antes de ser reemplazado por el siguiente.

Aire puro

La alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, se fundió en un abrazo pleno de emotividad con Jorge Escario, director gerente de Sarga, en el Puesto de Mando Avanzado de Aragón en la localidad valenciana devastada por la dana. Real y simbólico. Simbólico, porque ese abrazo “es para todos los aragoneses”, afirmó Silvent.

La primera edil de la localidad solo tiene palabras de agradecimiento para el contingente de Aragón, comunidad que desde el primer momento se ofreció a prestar ayuda a la Comunidad Valenciana. El trabajo de sus efectivos se ha ganado el corazón de los valencianos.

“Estamos sintiendo vuestro cariño. Es lo que nos da fuerza para el futuro, para construir una nueva ciudad”, explicó la alcaldesa, que recordó que “enseguida se quiso poner en contacto conmigo el presidente de Aragón, puso a disposición todos sus medios y me dijo que qué me parecía que vinieran para valorar las necesidades”.

Lorena Silvent subrayó la profesionalidad y el buen hacer de los efectivos aragoneses desplazados a Catarroja, desde el jueves ampliados a Algemesí, en este caso, bajo el paraguas de la Unidad Militar de Emergencias, conoció a los responsables del operativo que la despidieron entre aplausos de solidaridad y tuvo la oportunidad la alcaldesa de conocer a algunos de los agricultores que trabajan en las tareas de limpieza de la localidad. Con ellos y el resto de aragoneses, la alcaldesa se comprometió a invitarles a las fiestas de la localidad, por San Miguel, en septiembre, y a comer el All y Pebre, con base de patata, guindilla, pimentón y las anguilas como producto estrella.

El redactor recomienda