Síguenos
Maquinaria de la Diputación Provincial de Teruel realizando tareas de limpieza en Montalbán.

Los bomberos de la DPT achican agua en viviendas en Libros y llevan agua de boca a Navarrete e Híjar

La Diputación ha trasladado maquinaria a Montalbán para continuar con labores de limpieza
banner click 236 banner 236
Los bomberos de la Diputación de Teruel estuvieron trabajando en la noche del miércoles en labores de limpieza y achique de agua en la localidad de Libros, después de que el Turia se desbordara y afectara principalmente a las calles de la localidad y comenzara a meterse agua y barro en la iglesia. Los bomberos colaboraron en los trabajos de retirada de barro y agua y en labores de prevención, desde las 21:30 horas hasta pasada la medianoche.

Efectivos de bomberos también están llevando agua de boca a las localidades de Navarrete e Híjar, cuyos abastecimientos se han visto afectados por las lluvias, ha informado la DPT en una nota de prensa.

La Diputación ha desplazado maquinaria del Área de Caminos Rurales este jueves de nuevo a Montalbán, y también se incorporará este jueves un equipo de maquinaria a La Hoz de la Vieja para realizar labores de limpieza, trabajo en el que también colaboran en Montalbán los bomberos de la DPT. 

Desde este miércoles trabaja en Montalbán un equipo compuesto por máquina giratoria y dos camiones, retirando materiales para que el agua dejara de entrar en las viviendas. A lo largo de la tarde el agua volvió al canal y a lo largo de esta jornada, están colaborando con el Ayuntamiento en la retirada del material acumulado.

Clases telemáticas en Montalbán

Los efectos de la dana mantienen las repercusiones en varios centros educativos de la provincia de Teruel. Todavía no se ha podido abrir el CEIP Cuencas Mineras de Montalbán por ser peligroso el acceso y por los trabajos de maquinaria que están realizando para despejarlo. Los alumnos reciben atención telemática desde sus casas por lo maestros.

Dos alumnos de Primaria durmieron este miércoles en la Escuela Hogar de Teruel por estar cortada la carretera cortada a su localidad, Libros

Carreteras

El Servicio de Vías y Obras de la DPT ha abierto este jueves por la mañana la carretera TE-V-6016 de Villaspesa a la N-330.

Sigue cortada la TE-V-1335 por no poder acceder desde Montalbán, donde están trabajando las máquinas del Área de Caminos Rurales para eliminar acarreos de la rambla y facilitar así su reapertura.

La carretera TE-V-3350 a Beceite ha sufrido un desprendimiento pero ha podido ser solucionado y está abierta. También está abierta la A-231 en Valderrobres.
 
La A-231 está abierta hacia Valderrobres


La pista de Odón a Blancas ha sido abierta al tráfico con precaución y también la pista de Aliaga a Pitarque ha sido abierta al tráfico con precaución.

Desde el Servicio de Vías y Obras se pide circular con precaución por todas las vías y atender las alertas para evitar circular por zonas que puedan generar riesgos.

A esta hora los técnicos de la Diputación de Teruel están pendientes de las situaciones que se puedan generar en la zona del Matarraña, a donde se ha desplazado la dana.

El puente de Olba

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste, se ha desplazado este jueves a la localidad de Olba para comprobar sobre el terreno los daños en el puente que une Olba con sus barrios. Juste ha explicado que este viernes se desplazarán efectivos de Emipesa para tratar de restituir de forma provisional el paso para comunicar el barrio de Los Ramones.
 
El presidente de la DPT, Joaquín Juste 8i.) ha visitado Olba

 

El redactor recomienda