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Teruel Existe plantea en DPT instar a Renfe a la adecuación de los trenes para el transporte de bicicletas Teruel - Valencia y viceversa Teruel Existe plantea en DPT instar a Renfe a la adecuación de los trenes para el transporte de bicicletas Teruel - Valencia y viceversa
Estación de Teruel

Teruel Existe plantea en DPT instar a Renfe a la adecuación de los trenes para el transporte de bicicletas Teruel - Valencia y viceversa

Solo pueden llevar tres por viaje y hay que pagar si no van embaladas
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El grupo provincial de Teruel Existe en la Diputación de Teruel ha presentado una proposición para su debate en el próximo pleno ordinario en la que solicita el acuerdo de las distintas formaciones políticas para instar a Renfe, compañía operadora y propietaria de los trenes que circulan por las redes ferroviarias españolas, a adaptar los trenes y habilitar espacios adecuados para que puedan transportar bicicletas, sin plegar, aumentando el número de bicicletas por encima de las tres actuales.

Teruel Existe expone que los trenes que hacen el trayecto de Sagunto a Teruel y Zaragoza (y viceversa) son trenes de Media Distancia (Regional o TRD) en los que se permite el acceso a viajeros con bicicleta, como equipaje de mano o especial (según las medidas), sin pagar el complemento “extra bicicleta”, si estas bicicletas están plegadas o embaladas. Mientras que, si la bicicleta va sin plegar, hay que pagar por ella y tener en cuenta que solo puede viajar una bicicleta por pasajero y que el tren solo puede llevar tres bicicletas por viaje. Si el viaje es mayor de 100 km, el billete-bicicleta cuesta 3 euros y si es menos de 100 km, el billete-bicicleta es cero. Con un abono transporte no puede hacerse la compra de billete-bicicleta y hay que dirigirse a la taquilla de la estación para “facturar” tu bicicleta.

Consideran que cada vez más, la vía Verde de Ojos Negros es visitada por ciclistas que llegan desde la Comunidad Valenciana y la época más frecuentada es el verano y es preciso facilitar el tráfico de estos ciclistas en tren, una forma más de dinamizar la provincia, de dar a conocer sus muchas ofertas de ocio y deporte y de rentabilizar la línea ferroviaria. Afirman que los pueblos por los que pasa la Vía Verde de Ojos Negros y Renfe Viajeros se verían beneficiados si se considera a los, cada vez, más usuarios y amantes de la bicicleta que utilizan el tren y la Vía Verde para ocupar su tiempo de ocio o de entrenamiento.

Por todo ello, y considerar la proximidad del verano y, en función de la ocupación de los vagones por pasajeros no ciclistas, solicitan a RENFE que flexibilice el uso a los viajeros con bicicleta y que se estudie y facilite el sistema de solicitud y compra de billetes para estos usuarios.

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