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Tarmac utiliza drones autónomos para la inspección de motores y fuselajes de aviones Tarmac utiliza drones autónomos para la inspección de motores y fuselajes de aviones
Un dron inspecciona el fuselaje de una aeronave en el interior de un hangar. Donecle

Tarmac utiliza drones autónomos para la inspección de motores y fuselajes de aviones

La solución de Donacle probada en Toulouse se aplicará en Teruel y Tarbes
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Tarmac Aerosave, grupo de expertos en gestión del ciclo de vida de aeronaves y motores instalada en el Aeropuerto de Teruel, y Donecle, fabricante de drones específicos para mantenimiento de aviación, han firmado un acuerdo en la feria comercial Atlanta MRO Americas celebrada en Georgia para desarrollar inspecciones automatizadas de motores y fuselajes de aeronaves basadas en drones.

Donecle, con sede en Toulouse, desarrolla una gama de soluciones automatizadas para optimizar las inspecciones visuales de aeronaves. El sistema consiste en un vuelo totalmente automático, sin piloto ni GPS, acoplado a un software de análisis de imágenes y una plataforma segura para el seguimiento de la inspección digital.

Los dos socios han llevado a cabo “una exitosa campaña de prueba” en el sitio de Tarmac Aerosave en Toulouse-Francazal. La solución está actualmente en pleno funcionamiento para aviones de fuselaje estrecho en hangares. Los desarrollos se centran ahora en la capacidad de realizar inspecciones en el exterior y en aeronaves de fuselaje ancho, explicó la empresa especializada en almacenamiento, mantenimiento y reciclaje de aeronaves (MRO) en una nota de prensa. El gran número de aviones alojados por Tarmac Aerosave, las variadas tipologías, el flujo regular de llegadas y salidas y las tres sedes de Tarbes (2007), Teruel (2013) y Toulouse-Francazal (2017), permiten a Donecle desarrollar sus productos para todos los entornos, argumentó la compañía.

Como parte de su estrategia innovadora y de permanente satisfacción del cliente, Tarmac Aerosave consideró con gran interés la solución Donecle para realizar inspecciones más rápidas que permitan reducir los tiempos de reenvío de las aeronaves.

Sin ser un sustituto de los procedimientos de mantenimiento o mecánicos, los drones permiten realizar inspecciones en menos de dos horas, como inspecciones visuales generales (GVI), inspecciones de rayos, inspecciones de pintura y marcaje reglamentario, lo que agiliza la entrega de aeronaves a los clientes. posible, ya sea a la salida del almacenamiento o del mantenimiento. “Es una valiosa herramienta de ayuda para la toma de decisiones”, precisaron.

Solución técnica

Donecle propone una solución de inspección de aeronaves automatizada. Mediante la combinación de un dron 100% automatizado (sin piloto ni GPS) con algoritmos avanzados de análisis de imágenes, la tecnología permite realizar inspecciones hasta diez veces más rápido que los métodos actuales. En concreto, realiza operaciones como inspecciones de rayos, inspecciones visuales generales (GVI), marcado reglamentario y controles de calidad de la pintura.

La solución se utiliza para optimizar las actividades de mantenimiento al reducir los tiempos de inspección al tiempo que mejora la trazabilidad y crea un historial digital en el tiempo. La francesa Donecle trabaja con aerolíneas, MRO, fabricantes de equipos y operadores militares en todo el mundo.

 

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