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Tarmac llevará a los tribunales la nueva concesión de mantenimiento de aviones en el Aeropuerto de Teruel Tarmac llevará a los tribunales la nueva concesión de mantenimiento de aviones en el Aeropuerto de Teruel
Campa de estacionamiento de larga estancia y hangares operados por Tarmac Aragón en el Aeropuerto de Teruel

Tarmac llevará a los tribunales la nueva concesión de mantenimiento de aviones en el Aeropuerto de Teruel

El Consorcio desestima el recurso de reposición que presentó la compañía al proceso de licitación
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Tarmac Aerosave, que realiza operaciones de estacionamiento, mantenimiento y reciclaje de aeronaves en el Aeropuerto de Teruel desde 2013, ha comunicado su intención de interponer un recurso judicial después de que el Consorcio del Aeropuerto haya desestimado el de reposición presentado contra el procedimiento de licitación abierto para la nueva concesión demanial de 8 hectáreas de terreno para desmantelamiento y reciclado de aeronaves en la zona de ampliación de la plataforma aeroportuaria.

El consejero de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial del Gobierno de Aragón y presidente del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, Octavio López, dijo que el consejo rector desestimó este martes el recurso de reposición presentado por Tarmac Aerosave siguiendo el criterio de sus servicios jurídicos. Añadió que, a partir de este momento, la empresa dispone de unos plazos determinados para elevar un recurso contencioso administrativo ante el juzgado.

El director general de la planta de Tarmac Aerosave en Teruel, José Moliner, aseguró tras conocer la noticia que el grupo participado por Airbus, Safran y Suez “tiene la intención de continuar con la defensa de sus intereses interponiendo un recurso judicial ante los tribunales”.

Tarmac Aerosave considera que dicho contrato “colisiona” con el que el Consorcio formalizó con ellos el 1 de marzo de 2012, que establecía que, como sociedad concesionaria, prestaría con carácter de exclusividad dichas actividades en todo el recinto aeroportuario, además de las de mantenimiento y estacionamiento.

Para Octavio López, sin embargo, “la nueva actividad puede ser complementaria a la que realiza Tarmac Aerosave y además se desarrollará fuera del ámbito de exclusividad de la concesión que se hizo en su día”. El presidente del Consorcio entiende que “no hay una excesiva competencia” y que le gustaría que “ambas empresas pudieran llegar a algún tipo de acuerdo, que sería bueno para el futuro del Consorcio y del Aeropuerto de Teruel”.

Añadió que este organismo de gestión tiene que cumplir con la legalidad y con los objetivos para los que se creó, que son “permitir, avalar y ayudar” a las empresas que se quieran establecer en el aeropuerto industrial más importante de Europa.

La compañía Aviation International Recycling SL (AIR), participada mayoritariamente por el grupo López Soriano, ha sido la única que ha presentado una oferta para hacerse con la concesión, que salió a concurso para su aprovechamiento durante los próximos 25 años con un alquiler anual de 53.755 euros (IVA excluido).

El presidente del Consorcio aseguró que AIR será “previsiblemente” la adjudicataria, pero que tendrá unas condiciones diferentes a las de Tarmac y otras empresas instaladas con anterioridad dado que deberá ejecutar íntegramente la inversión para realizar todas las obras o adecuaciones necesarias para el desarrollo de su actividad.

López precisó que Tarmac Aerosave también podría haber concurrido al procedimiento de adjudicación pero que, dado que no lo ha hecho y una vez desestimado su recurso de reposición que agota la vía administrativa, puede hacer lo que sus servicios jurídicos consideren más conveniente “desde el punto de vista de su planteamiento de negocio”.

“La actividad no tiene absolutamente nada que ver con la que se lleva a cabo en el ámbito de exclusividad que se concedió a Tarmac: es una actividad diferente con una condiciones nuevas”, concluyó el consejero.

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