Más de 150 empresas y autónomos de la provincia de Teruel se benefician del ciclo de formación de CEOE
La Diputación de Teruel colabora en la realización de nueve talleresMás de 150 personas se han inscrito en alguno de los nueve talleres virtuales del ciclo de formación dirigido a empresarios, trabajadores y desempleados organizado por la Confederación Empresarial Turolense (CEOE Teruel) con el apoyo de la Diputación de Teruel (DPT), informa una nota de prensa de la Diputación.
En talleres como “Crea vídeos promocionales con Canva” han llegado a participar hasta 40 personas, una de las mejores cifras de asistencia para este tipo de ofertas hasta la fecha. Este ciclo de formación, realizado durante este mes de noviembre, se enmarca en el convenio firmado entre la institución provincial y CEOE Teruel, en línea con la iniciativa Emprende Teruel (Empreter 2022).
El presidente de la DPT Manuel Rando ha destacado, durante una reunión mantenida con el presidente de CEOE Teruel Juan Ciércoles, que la firma de este convenio “pretende ofrecer formación permanente, ya que cada día se hace más necesaria” y es una “ayuda clave”, un año más, para el desarrollo empresarial en la provincia.
Por ello, ha señalado el presidente, en el presupuesto de 2022 se ha incrementado de 30.000 a 45.000 euros la dotación que aporta la institución provincial.
Objetivo
“El objetivo de esta acción, por lo tanto, es ofrecer a las empresas los medios que necesitan para crecer y que puedan utilizarlos”, ha explicado Rando. “Queremos ayudarles a estar al tanto de los nuevos avances tecnológicos como de otros temas que necesiten”, como pueden ser las habilidades de liderazgo, ha subrayado el presidente. Por otro lado, Rando ha añadido que esta formación “ayudará a las empresas a vender productos en su entorno próximo pero también en el exterior, porque las exportaciones en la provincia están creciendo muchísimo gracias a la promoción de los productos turolenses que ha llevado a cabo la DPT y que ha tenido una buena acogida”.
Por su parte, Ciércoles ha apuntado que la colaboración de la CEOE con la institución provincial “significa un avance importante para la formación e implica una mayor profesionalización, que es lo que se busca: tener más profesionales en toda la provincia”.
“Vamos a seguir trabajando conjuntamente con la DPT porque la suma de lo público y lo privado es lo que triunfa”, ha señalado Ciércoles.
En cuanto al ciclo de talleres, que comenzó el pasado 7 de noviembre y se ha desarrollado durante tres semanas, ha contado con una media de 27 participantes por curso, con temáticas como la creación de vídeos promocionales, al marketing visual, el liderazgo, la infografía para vender o a cómo realizar trámites online con la firma digital o desarrollar una tienda online en las redes sociales.
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