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El aula de Castel de Cabra gana el concurso Emprende, Futuro con un proyecto hotelero El aula de Castel de Cabra gana el concurso Emprende, Futuro con un proyecto hotelero
Los participantes en el concurso Emprende Futuro, Teruel, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del campus

El aula de Castel de Cabra gana el concurso Emprende, Futuro con un proyecto hotelero

Los cuatro grupos participantes explican sus iniciativas en el salón de actos de la Facultad
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Los alumnos Iker Lisbona y Chusé Ros, de cuarto y quinto de Primaria del aula de Castel de Cabra del CRA Martín del Río, tutorizados por la profesora Laura Díaz, han sido los ganadores de la cuarta edición del concurso de ideas Emprende futuro, Teruel, convocado por CEOE Teruel. Su proyecto, llamado Abeplantho, consiste en un hotel rural vinculado a la apicultura y el cultivo de plantas aromáticas.

El salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus de Teruel acogió este viernes la gala de presentación de los cuatro proyectos a concurso y la entrega de premios, amenizada por el mago, cantante y humorista Pepín Banzo.

El jurado, que estaba compuesto por representantes de CEOE Teruel, Cámara de Comercio, Ayuntamiento de Mora de Rubielos, Comarca Cuencas Mineras y Servicio Provincial de Educación, valoró la originalidad y creatividad de los trabajos, el impacto potencial de los proyectos empresariales en el territorio, su carácter innovador, su viabilidad técnica, la planificación de su desarrollo y la presentación realizada. El presidente de la comisión de Formación de CEOE y Cámara, Ángel Muela, felicitó al alumnado y profesorado que ha participado en esta cuarta edición por el trabajo realizado.

Dinamización

Además de proclamarse ganador del concurso Emprende Futuro, Teruel, el proyecto Abeplantho del aula de Castel de Cabra recibió el premio al proyecto más dinamizador del territorio.

El jurado valoró la gran creación de empleo que generaría en el sector del turismo rural, así como la integración del hotel con los productos del territorios derivados de la actividad apícola y del cultivo de plantas aromáticas. Para mejorar su proyecto y limitar la inversión inicial, les recomendaron partir de un establecimiento ya construido.

Iker Lisbona y Chusé Ros, de cuarto y quinto de Primaria, respectivamente, agradecieron el premio y aseguraron que les había gustado mucho participar, Su profesora, Laura Díaz, añadió que este proyecto le había permitido trabajar de otra forma con el alumnado, dejando a un lado los libros de texto.

Martín del Río

Entre tanto, el centro de estética Vainilla proyectado por el aula de Martín del Río del CRA del mismo nombre recibió el premio al proyecto más original y creativo. El jurado destacó que el alumnado había sabido detectar una carencia en la zona como nicho de empleo y que además iba dirigido a personas de todas las edades.

Las aulas de Oliete y Alacón del CRA Muniesa recogieron el premio al proyecto más cooperativo y sostenible por su planificación de visitas turísticas a través del parque temático bautizado como Terra Antiqua. El jurado dijo que se trataba de una iniciativa viable para la atracción de visitantes a partir del patrimonio cultural y natural del territorio.

Por último, el CEIP San Miguel de Mora de Rubielos se hizo acreedor del premio al proyecto más viable y realista con Ecoworking, un espacio dedicado al desarrollo de actividades empresariales diferenciado por ubicarse en el medio natural y estar construido con materiales ecológicos.

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