Síguenos
Los escombros del derrumbe de San Francisco que hay en el Residencial Valparaíso llevan 15 meses sin retirarse del patio Los escombros del derrumbe de San Francisco que hay en el Residencial Valparaíso llevan 15 meses sin retirarse del patio
Vecinos del Residencial Vaparaíso, junto a otros vecinos de la calle San Francisco y su entorno, junto a los escombros

Los escombros del derrumbe de San Francisco que hay en el Residencial Valparaíso llevan 15 meses sin retirarse del patio

Los propietarios alertan de los riesgos del muro agrietado y la nave derruida
banner click 236 banner 236

El derrumbe del edificio del número 21 de la calle San Francisco, hace hoy 15 meses, afectó de pleno a las veinte familias que vivían en él y que en apenas unos minutos perdieron todo lo que allí tenían pero también ha tenido consecuencias para los inmuebles colidantes.

Dos meses después de que finalizaran los trabajos de desescombro del solar donde se situaba el edificio que colapsó, los propietarios del Residencial Valparaíso están comprobando que no se retiran los escombros que desde aquel fatídico 13 de junio ocupan parte del patio interior del residencial. Les preocupa esta situación y así se lo han hecho saber al Ayuntamiento, porque ven las grietas del muro y el estado de la nave colindante, derruida parcialmente.

En este residencial hay 70 viviendas que acceden a ellas a través de varios portales. Algunos de ellos tienen acceso desde este patio interior y uno de ellos está inutilizado desde el día del derrumbe y solo pueden acceder desde la calle San Francisco o desde los garajes.

En el patio “nos pusieron unas vallas no sabemos quien y no se puede pasar pero creemos que es un peligro que continúe así”, comentó Jesús Arnal, uno de los vecinos del residencial Valparaíso.

A las diez viviendas de este Residencial más próximas al número 21 no se pudo acceder hasta hace unos meses pero cuando volvieron se encontraron con un panorama dantesco.

“Nosotros teníamos el piso alquilado, cuando se produjo el derrumbe los inquilinos se marcharon y ahora queremos volver a alquilarlo o venderlo pero en la inmobiliaria nos dicen que nadie lo va a querer así”, contó Ángel Lahoz.

Aunque la ventana se encuentra en buenas condiciones cuando abre la ventana se encuentra con una nave derruida parcialmente, una vista que “da miedo”, porque parece que lo que queda en pie vaya a caer en cualquier momento.

Ante los escombros del patio, y junto a integrantes del grupo de trabajo de la asociación vecinal del barrio del Carmen, lamentan el “abandono institucional” que están viviendo y que nadie se haya dirigido a ellos para darles explicaciones de lo que va a pasar a partir de ahora.

Los vecinos pensaban que cuando finalizara el desescombro del solar del número 21 continuarían retirando los escombros que están en su patio y solucionando el muro continuo a su patio pero han pasado varios meses y han visto que no está siendo así.

Por ello, han querido denunciar la situación y esperan que no se olviden de ellos.

El redactor recomienda