Síguenos
Los comerciantes de Catarroja agradecen la colaboración de los turolenses Los comerciantes de Catarroja agradecen la colaboración de los turolenses
Con la recaudación de la chocolatada del día del encendido de luces -en la imagen- comenzaron los actos solidarios

Los comerciantes de Catarroja agradecen la colaboración de los turolenses

La asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Teruel dedica su campaña navideña a apoyar a los afectados por la dana
banner click 236 banner 236

“Para nosotros significa mucho las donaciones de estos ángeles anónimos”. Los comerciantes de Catarroja, uno de los municipios afectados por la dana del pasado 29 de octubre, están muy agradecidos con la campaña que los comerciantes turolenses han emprendido para ayudarles a salir adelante tras la catástrofe sin precedentes que, entre otras graves consecuencias, llevó a cerrar los establecimientos, impracticables durante semanas. Poco a poco la actividad ha ido volviendo a las calles. En esta localidad estuvo trabajando el dispositivo aragonés para limpiar y retirar barro, enseres y vehículos y poder recuperar una cierta normalidad.

Con las fechas navideñas en el horizonte, la asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Teruel quería contribuir al sector del comercio de proximidad, así que decidieron compartir la campaña de Navidad. Eligieron Catarroja porque es la ciudad donde el dispositivo aragonés había estado trabajando y fortalecer también a través del comercio los lazos que ya se habían trazado.

“Este año, nuestra campaña de Navidad tiene un carácter muy especial. Debido a los daños causados por la dana en Valencia, queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar en todo lo que esté en nuestras manos. Por ello, hemos preparado varias actividades solidarias donde todo lo recaudado será donado íntegramente a nuestros compañeros de Catarroja, quienes tanto lo necesitan”. Así explican desde el Centro Comercial Abierto la iniciativa incluida en la campaña que es para ellos la más importante del año.

Las actividades comenzaron el pasado 2 de diciembre con el chocolate caliente en el encendido de luces. Además se entregará la recaudación de la actuación del Mago Antonio del 29 de diciembre, un espectáculo mágico para disfrutar en familia, y la recaudación de las chucherías y cotillones de la Nochevieja Infantil también se destinará a Catarroja.

También habrá un sorteo de 6.000 euros para incentivar las compras. Se repartirán 30 vales de 200 euros cada uno, entre los clientes del Centro Comercial Abierto. Para ello habrá que enviar una foto del tique de compra de cualquier comercio asociado realizada hasta el 7 de enero y también se participa automáticamente utilizando la tarjeta Soy de Teruel.

Cada premio de 200 euros irá fraccionado en cheques de 50 euros y los ganadores podrán elegir dónde gastarlos: en los establecimientos asociados al CCA de Teruel o en los de Catarroja, asociados a Acype, que es la Asociación de Comerciantes y Pequeña Empresa de Catarroja.

Asimimo, Acype va a recibir una serie de regalos que se están recopilando desde el CCAˆpara que puedan repartir entre sus clientes. Se hará mediante un sorteo entre los tiques de compra de los establecimientos adheridos. Y para ello, el CCAˆestá recogido las aportaciones de establecimientos y recursos turísticos turolenses.

“Cuando me comunicaron esta iniciativa me pareció espectacular, fue un sorpresón” y así se lo dijo a Rodolfo Pangua, gerente del Centro Comercial Abierto, apuntó David Galindo, portavoz de Acype. “No nos conocen de nada y que se vuelquen así con nosotros significa mucho”, afirmó, por eso califica a los comerciantes turolenses de “ángeles anónimos”.

Desde la asociación están haciendo asesoramiento a sus asociados para solicitar las ayudas, algunas de ellas ya se están recibiendo, también se ha llevado a cabo la donación de ordenadores para poder restablecer la actividad en esta campaña de Navidad y previamente, para que pudieran abrir, se hizo entrega de máquinas limpiadoras Karcher para hacer frente a la suciedad acumulada.

Con la iniciativa turolense se está dando visibilidad a los comercios que ya están abriendo sus puertas con grandes carteles y decoración para incentivar la compra y animar a consumir en las pequeñas tiendas, aunque algunas de ellas ya no volverán a subir la persiana, porque el negocio ya no es viable.

Calendarios solidarios

Otras acciones desarrolladas en apoyo al comercio de Catarroja ha sido la entrega de calendarios de mesa a cambio de un donativo de 1 euro y las chocoladas solidarias. Organizadas por ACESTeruel, comenzaron este viernes en el barrio de San León y se desarrollarán en otros puntos de la ciudad durante estas fiestas. Este lunes será en el barrio de San Julián, junto a colegio Miguel Vallés, a partir de las 18 horas y el jueves 26 en el barrio del Ensanche, en la avenida Aragón.

La recaudación de la venta del chocolate caliente en estos puntos irá igualmente para Catarroja que esta Navidad va a estar muy presente en el corazón de los turolenses.

El redactor recomienda