Atentes de la Policía Local, junto al nuevo vehículo (a la derecha)
La Policía Local de Teruel incorpora un nuevo vehículo para el servicio operativo con un coste de 6.000 euros
Se trata de un turismo marca BMW abandonado en el depósito municipal y cuyo destino era su destrucción La Policía Local de Teruel ha incorporado recientemente a sus medios materiales un vehículo de la marca BMW procedente del Centro Autorizado de Tratamiento y Vehículos (CAT) y cuyo destino era su destrucción y descontaminación.
Este vehículo estaba inmovilizado en el depósito municipal por infracción administrativa o penal, y no fue retirado por su titular o persona autorizada en el plazo indicado. Según prevé el artículo 106 de la Ley de Seguridad Vial, la administración competente puede acordar la sustitución del tratamiento residual del vehículo por su adjudicación a los servicios de vigilancia del tráfico, que es lo que ha hecho el Ayuntamiento de Teruel.
Este BMW serie 335 E92 que salió al mercado en el año 2007 y se mantuvo hasta mediados de la década de los 2010, ha costado 6.000 euros una vez rotulado y equipado con los accesorios necesarios para prestar los servicios propios de la Policía Local de Teruel. Esta nueva adquisición permite reforzar los medios materiales con los que cuentan los agentes en el desarrollo de su labor diaria y su incorporación al parque móvil de la Policía Local está motivada por la necesidad de ampliar los recursos a disposición de los agentes para el desempeño de sus funciones.
Según establece el artículo 106 de la Ley de Seguridad Vial, cuando un vehículo trasladado al depósito municipal por infracción administrativa o penal, no es retirado del mismo por su titular o persona autorizada en el plazo indicado y con todas las garantías previstas, se debe iniciar un procedimiento para ordenar el traslado del mismo a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos para su posterior destrucción y descontaminación. La Ley prevé la posibilidad de acordar, cuando se considere conveniente, la sustitución del tratamiento residual del vehículo por su adjudicación a los servicios de vigilancia del tráfico.
En los últimos 20 años, hasta en cuatro ocasiones se habilitó este procedimiento en la Policía Local de Teruel, manteniendo actualmente operativos todos esos vehículos. Antes de incorporar estos turismos al parque móvil de la Policía Local , se realiza una valoración técnica para constatar que ofrece las garantías necesarias para su uso policial. Las inversiones para hacerlos operativos pueden resultar hasta 7 veces inferiores a lo que sería necesario para la adquisición de uno nuevo, consiguiendo de esta manera una gestión eficaz de los intereses públicos.
Con esta adquisición, el parque móvil de la Policía Local de Teruel se compone de 10 vehículos para las labores diarias y 2 vehículos sin los distintivos policiales permanentes para determinados servicios. Además, disponen de 5 motos, 2 de ellas scooter y 3 de trail para poder patrullar por zonas de camino o pistas.
Este vehículo estaba inmovilizado en el depósito municipal por infracción administrativa o penal, y no fue retirado por su titular o persona autorizada en el plazo indicado. Según prevé el artículo 106 de la Ley de Seguridad Vial, la administración competente puede acordar la sustitución del tratamiento residual del vehículo por su adjudicación a los servicios de vigilancia del tráfico, que es lo que ha hecho el Ayuntamiento de Teruel.
Este BMW serie 335 E92 que salió al mercado en el año 2007 y se mantuvo hasta mediados de la década de los 2010, ha costado 6.000 euros una vez rotulado y equipado con los accesorios necesarios para prestar los servicios propios de la Policía Local de Teruel. Esta nueva adquisición permite reforzar los medios materiales con los que cuentan los agentes en el desarrollo de su labor diaria y su incorporación al parque móvil de la Policía Local está motivada por la necesidad de ampliar los recursos a disposición de los agentes para el desempeño de sus funciones.
Según establece el artículo 106 de la Ley de Seguridad Vial, cuando un vehículo trasladado al depósito municipal por infracción administrativa o penal, no es retirado del mismo por su titular o persona autorizada en el plazo indicado y con todas las garantías previstas, se debe iniciar un procedimiento para ordenar el traslado del mismo a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos para su posterior destrucción y descontaminación. La Ley prevé la posibilidad de acordar, cuando se considere conveniente, la sustitución del tratamiento residual del vehículo por su adjudicación a los servicios de vigilancia del tráfico.
En los últimos 20 años, hasta en cuatro ocasiones se habilitó este procedimiento en la Policía Local de Teruel, manteniendo actualmente operativos todos esos vehículos. Antes de incorporar estos turismos al parque móvil de la Policía Local , se realiza una valoración técnica para constatar que ofrece las garantías necesarias para su uso policial. Las inversiones para hacerlos operativos pueden resultar hasta 7 veces inferiores a lo que sería necesario para la adquisición de uno nuevo, consiguiendo de esta manera una gestión eficaz de los intereses públicos.
Con esta adquisición, el parque móvil de la Policía Local de Teruel se compone de 10 vehículos para las labores diarias y 2 vehículos sin los distintivos policiales permanentes para determinados servicios. Además, disponen de 5 motos, 2 de ellas scooter y 3 de trail para poder patrullar por zonas de camino o pistas.
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