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Andorra convoca tres plazas de agente de Policía Local para comenzar a dotar el cuerpo
El servicio no tiene efectivos y el consistorio abre dos vías para conseguirlosUna acera conectará las calles Dos de Mayo y San Jorge en Andorra
El Ayuntamiento de Andorra aprueba un presupuesto de 10.781.870 millones de euros
El Ayuntamiento de Andorra ha convocado tres plazas de agente de Policía Local, cuerpo que actualmente carece de efectivos.
La junta de gobierno local aprobó las bases y la convocatoria el pasado 6 de febrero y el día 19 el anuncio apareció publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel (BOPT). Se abre un periodo de 20 días para que las personas que cumplan los requisitos puedan presentarse a la oposición para funcionario.
De esta forma, el consistorio abre una segunda vía para llegar a su objetivo, que es cubrir tres plazas de agente más una de cabo (cuatro en total), que es la que permite en este momento la tasa de reposición por jubilaciones en la plantilla global del consistorio.
Segunda vía por la DGA
La segunda vía es a través de una encomienda de gestión al Gobierno de Aragón, que a propuesta de la Federación Aragonesa de Municipios y Provincias establecerá una convocatoria única de oposiciones para toda la comunidad con la idea de cubrir los destinos con menos demanda.
Andorra es el peor parado porque no hay ni un solo agente. De los cinco que había a principios de legislatura uno se ha jubilado, dos tienen comisión de servicio, otro se ha hecho bombero y el quinto aprobó en Zaragoza y se fue a la capital.
El alcalde de Andorra, Rafael Guía, confía en que la doble vía abierta permita que a final de año esté cubierta una tercera parte de la plantilla de 12, el cupo que se considera idóneo para una población como Andorra de más de 7.000 habitantes.
Las plazas de personal funcionario recién convocadas pertenecen a la escala de administración especial, subescala servicios especiales, grupo C1. Están incluidas en la oferta de empleo público de 2023. “El número de plazas a proveer en la presente convocatoria podrá ampliarse posteriormente, mediante acuerdo de la junta de gobierno local, hasta completar el de vacantes existentes al día en que el tribunal calificador haga pública la relación de aprobados de la fase de oposición”, indica el texto del BOPT.
Los aspirantes deben tener cumplidos los 18 años y estar en posesión de bachillerato o grado técnico, así como los permisos de conducir de las clases A, A2 o B.
La selección de aspirantes se efectuará por el sistema de oposición libre, y constará de dos fases: oposición libre (test, pruebas físicas, psicotécnico y examen de desarrollo) y formación en la Academia Aragonesa de Policías Locales tras ser nombrados funcionarios en prácticas. La fecha del examen y la lista de admitidos se hará pública en el BOPT.
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