Síguenos
Una acera conectará las calles Dos de Mayo y San Jorge en Andorra Una acera conectará las calles Dos de Mayo y San Jorge en Andorra
La acera unirá la estación de autobuses y la rotonda del castillete. Ayto. Andorra

Una acera conectará las calles Dos de Mayo y San Jorge en Andorra

El Ayuntamiento invierte 161.000 euros en la obra
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Andorra ha iniciado la construcción de una acera en la carretera A-223 para unir peatonalmente, de forma segura, la avenidas Dos de Mayo y San Jorge.

Gracias a esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 161.000 euros para obra y dirección, los vecinos contarán con una comunicación directa entre dos de las principales calles de la localidad minera. Además, la acera constituirá una nueva conexión de acceso a la estación de autobuses situada al final de la avenida Dos de Mayo.

Se trata de un proyecto planteado desde el inicio de la legislatura actual, pero las obras se han retrasado hasta que la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras del Gobierno de Aragón ha concedido los permisos para su realización, explica el consistorio en un comunicado.

Un tramo transitado

Las obras se iniciaron la pasada semana. Según indicó el concejal de Obras y Servicios, Alberto Villanueva, se trata de una actuación necesaria que mejorará la accesibilidad en el municipio, separando el espacio destinado a los peatones del flujo de los vehículos, reduciendo así el riesgo de accidentes y mejorando la seguridad. “Es una zona que la transita mucha gente, tanto para ir a los barrios contiguos como para ir a los polígonos”, dijo Villanueva, que espera que antes de dos meses la obra esté finalizada.

La acera contará con 2 metros de ancho y estará dotada de 35 centímetros de suelo seleccionado y 20 centímetros de hormigón en masa. Como separación con la calzada se colocará un bordillo prefabricado.

También quedará renovada la red de alumbrado, con 13 luminarias eficientes energéticamente. Además, se prevé reponer la luminaria ubicada en la glorieta en la que se sitúa el castillete minero. Se colocarán dos bancos y una papelera en el recorrido. Junto a la glorieta también se ha previsto un paso de peatones.

El redactor recomienda