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La Asociación Provincial de Comercio de Teruel edita una guía para ayudar a las pymes a digitalizarse La Asociación Provincial de Comercio de Teruel edita una guía para ayudar a las pymes a digitalizarse
Charo Guillén, presidenta de la asociación, e Isaac Bolea, de Sephor Consulting Global, han presentado la guía

La Asociación Provincial de Comercio de Teruel edita una guía para ayudar a las pymes a digitalizarse

Persigue ayudar a las empresas locales en su proceso hacia la innovación y el desarrollo tecnológico
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La Asociación Provincial de Comercio de Teruel, en colaboración con el Gobierno de Aragón, ha editado una guía con la que busca promover la planificación y desarrollo de iniciativas dirigidas a la digitalización del comercio minorista en la provincia.

Un documento que tiene como objetivo guiar a las empresas locales en su proceso hacia la innovación y el desarrollo tecnológico, y que busca garantizar la sostenibilidad de los pequeños comercios y las áreas comerciales tradicionales en un entorno cada vez más digitalizado, ha informado la asociación en una nota de prensa.

Se trata de una herramienta práctica y accesible, diseñada para inspirar y acompañar a los pequeños comercios en su proceso de modernización, han explicado desde la asociación.

La guía permite a los comercios partir de cero con cuestiones como ¿Por qué digitalizarse?, Primeros pasos en la digitalización, Desarrollo de un sitio web atractivo o Redes Sociales para conectar.

También profundiza asesorando en Estrategia de contenido creativo, SEO: Ser encontrado online, Publicidad digital efectiva, Email marketing  o Análisis y medición del impacto digital.

Su objetivo es servir como una hoja de ruta que permita a las empresas del sector adaptarse a las demandas de un entorno dinámico y desafiante, aprovechando las oportunidades que ofrecen la innovación y las buenas prácticas.

La propia guía explica a los comercios que su uso permitirá proporcionar una comprensión clara de la importancia de la digitalización y cómo puede beneficiarse de los comercios locales, ofrecer pasos prácticos y detallados para evaluar y mejorar la presencia digital actual del negocio, o enseñar a desarrollar y mantener un sitio web atractivo y funcional que no solo sirva como una carta de presentación en línea, sino también como una herramienta de venta efectiva.

También crear y gestionar contenido digital relevante y atractivo que enganche a los clientes y mejore el SEO, optimizar la visibilidad online a través de técnicas de SEO y publicidad digital, asegurando que el negocio sea fácilmente encontrado por los clientes potenciales, fomentar la interacción y fidelización del cliente mediante el uso efectivo de redes sociales y email marketing, y proporcionar estrategias y herramientas para proteger y asegurar la presencia digital del negocio.

La asociación ha destacado que estas prácticas contribuirán, no solo al éxito individual de los comercios, sino también al fortalecimiento del tejido comercial local y al desarrollo económico de la provincia.

Asimismo, ha resaltado que con esta iniciativa reafirman su compromiso con un comercio minorista fuerte, sostenible e innovador, capaz de afrontar los retos actuales y aprovechar las oportunidades del futuro.

Por ello, desde la asociación han invitado a los comerciantes a hacer uso de esta guía y a sumarse al camino hacia la modernización y la digitalización, ya que estar presente en el mundo digital permite a los negocios locales competir en igualdad de condiciones con grandes empresas.

La guía cuenta con la coordinación, diseño y maquetación de la empresa Sephor Consulting Global.

 

 

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