Síguenos
La ampa del Pierres Vedel critica que no pare el desmontaje  de elementos de Las Bodas al inicio de las clases La ampa del Pierres Vedel critica que no pare el desmontaje  de elementos de Las Bodas al inicio de las clases
Trabajos de retirada de una caseta coincidiendo con la entrada de los escolares al colegio Pierres Vedel

La ampa del Pierres Vedel critica que no pare el desmontaje de elementos de Las Bodas al inicio de las clases

El Ayuntamiento planteó que la jornada de este lunes no fuera lectiva en Teruel
banner click 236 banner 236

La ampa del colegio Pierres Vedel denunció este lunes que a la hora de iniciarse la jornada lectiva no se pararon los trabajos de desmontaje de elementos de Las Bodas que se estaban llevando a cabo en las plazas de las Monjas y del Seminario, con el riesgo que para el alumnado podría suponer. La asociación registró una queja en el consistorio para denunciar esta situación, que se repite por tercer año consecutivo como también denunciaron desde Fapar. Por su parte, la alcaldesa, Emma Buj, preguntada por este asunto, señaló que se había dado orden de parar el desmontaje por seguridad en el horario de entrada.

Emma Buj también indicó que el Ayuntamiento planteó para este curso al Consejo Escolar que este lunes no fuera lectivo, pero se prefirió la fecha del 17 de marzo. La alcaldesa aseguró que se había pedido que se parara por seguridad pero esta orden no fue atendida y mientras los escolares entraban a clase a las 9 de la mañana había una grúa retirando una casetas y camiones para llevarse los WC portátiles.

En cuanto a la posibilidad de pasar la jornada festiva escolar del jueves al lunes, Buj apuntó que se había planteado pero que era incompatible con el montaje de las jaimas, el mercado y otros elementos. De hecho, cuando los escolares del Pierres Vedel salían de clase el miércoles ya había camiones en la plaza para iniciar los trabajos de montaje.

La ampa, en su escrito, solicitaba que para otro año se modifiquen las horas para realizar estos trabajos, para no coincidir con la entrada y salida al centro educativo, por el peligro que puede suponer para el alumnado y las familia, y también pidió que se adelanten las horas de limpieza.

La responsable de Fapar en Teruel, María José Izquierdo, también denunció esta situación y recordó que el año pasado se reunieron con la alcaldesa que se comprometió a que “estas situaciones no iban a repetirse y antes de abrir el colegio estarían los accesos libres y limpios”.

A diferencia de lo que ocurre en otras zonas donde se instalan las jaimas, que fueron retiradas el domingo por la tarde, en la plaza de las Monjas hay que esperar al lunes para su desmontaje porque hasta el domingo por la noche está instalado el mercado medieval que ocupa la calle Yagüe de Salas, junto a la plaza de las Monjas. Desde la Federación de Grupos, su presidente, Fran Martín, explicó que se contrata a empresas para la retirada de las casetas y los WC portátiles porque son elementos que se alquilan y que esta plaza cuenta con una autorización especial de la Policía Local para retirarlos el lunes.

El redactor recomienda