Síguenos
Jorge Azcón, convencido de que la Vaquilla conseguirá la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional Jorge Azcón, convencido de que la Vaquilla conseguirá la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional
Jorge Azcón y Emma Buj, con uno de los miembros de la peña Los Marinos que pondrán el pañuelo al Torico

Jorge Azcón, convencido de que la Vaquilla conseguirá la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional

El presidente de Aragón asiste al nombramiento del Vaquillero del Año y a la subasta de palcos para la Merienda
banner click 244 banner 244
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha anunciado este sábado que la ciudad solicitará la declaración de las fiestas de La Vaquilla como Fiesta de Interés Turístico Nacional a partir de la edición de este 2024. Para ello, ha recabado el apoyo del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, quien se ha mostrado convencido de que se conseguirá esa declaración porque son "unas fiestas imprescindibles", a demás de "espectaculares" y que cuentan con todos los "ingredientes" y "requisitos" para lograrlo.

Así lo han explicado ambos a los medios de comunicación con motivo de la visita que ha realizado Azcón para participar en el inicio de estas fiestas, que tendrán su pistoletazo de salida a las 16.30 horas con la colocación por parte de Javier Herrero y Moisés Sánchez, de la peña Los Marinos, del pañuelo al Torico que preside la plaza del mismo nombre.

Unas fiestas que ya comenzaron ayer con una sesión de toros y la apertura de las peñas para disfrutar del partido de la Eurocopa entre la selección española y alemana y tras lo que la noche ha transcurrido con alegría y sin incidencias, ha asegurado la alcaldesa.

Buj ha agradecido la presencia de Azcón, quien asiste a los festejos por primera vez como presidente, y a quien ha solicitado el apoyo así como al consejero de Turismo, Manuel Blasco, para respaldar la propuesta de que esta celebración sea declarada Fiestas de Interés Turístico Nacional.

Azcón ha destacado que estas fiestas las que las peñas son, ha dicho, "una parte imprescindible" pero también "hasta el último de los trabajadores que se encarga de la seguridad, que se encarga de la limpieza o que se encargan de los puntos morados".

El redactor recomienda