El Mitma adjudica la mejora de la conexión de la N-330 con la variante de la N-234 y de la seguridad vial entre Villastar y Teruel
El importe de las obras que se van a realizar es de casi 16 millones de eurosEl objeto de esta actuación es la mejora de la seguridad vial en un tramo con una alta concentración de accesos y con interferencia con gran número de servicios, por su proximidad a la ciudad de Teruel. Se consideran las actuaciones necesarias para la mejora de unos 5 km de la carretera N-330 que permitan alcanzar unas condiciones de circulación que mejoren la seguridad vial, lo que implica una ampliación de la sección transversal y la adaptación del trazado en parte de su recorrido. A consecuencia de lo anterior, este proyecto contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido Mitma.
El proyecto de construcción, recientemente aprobado, ha incorporado elementos que atienden a varias de las alegaciones recibidas en el trámite de información pública, como la ampliación de caminos de acceso a predios adyacentes, el establecimiento de un paso peatonal para dar acceso desde la vega a elementos de regulación de acequias de riego y la revisión de los servicios afectados de líneas eléctricas y acequias.
Características técnicas
El trazado tiene su origen a la altura del P.K. 296+500 de la carretera N- 330, en las proximidades de Villastar, y finaliza en la intersección con la N- 234, en Teruel, que se resuelve mediante una glorieta. Las características propuestas para el tramo de carretera que nos ocupa, de 5 km aproximadamente, son las correspondientes a una carretera convencional, con una única calzada y un carril de circulación por sentido de 3,5 m, arcenes exteriores de 1,5 m y bermas de 1,30 m. La carretera mantiene el eje actual en la llegada a la N-234, con trazado exento en el resto.
Se plantean dos nuevos enlaces, en Villaespesa y Valdeciervos, que comunican el eje proyectado con la carretera actual, liberando los accesos a las fincas colindantes. Se prevé asimismo la reposición de caminos para restitución del viario de servicio a los predios.
El proyecto incluye una estructura sobre la rambla de Barrachina, y dos pasos inferiores en los enlaces diseñados, dos pasos inferiores para dar continuidad a la N-330 existente, un paso inferior bajo la carretera N-330 para permitir el acceso peatonal hacia las tajaderas de regulación de riegos en la zona del p.k. 3+400, diez muros de contención de suelo reforzado y dos muros de escollera.
- Teruel viernes, 13 de mayo de 2022
El Mitma formaliza el contrato por 15,7 millones de euros para mejorar la conexión de la N-234 y la N-330
- Teruel martes, 20 de julio de 2021
Luz verde a la mejora de la conexión de la N-330 con la variante de N-234 en Teruel, con 14,5 millones de inversión
- Teruel jueves, 1 de julio de 2021
El Mitma licita las obras de mejora de la intersección entre la N-234 y el acceso a Teruel por la Fuenfresca
- Teruel martes, 20 de julio de 2021
Mayte Pérez: "La aprobación del FITE y la autorización de obras en la N-330 son dos magníficas noticias para Teruel"