El Grupo Socialista pide al gobierno de Azcón que concrete las cifras en el presupuesto de 2025 para la reforma del campo Pinilla y apruebe un plan de mejora de estadios de fútbol de todo Aragón
El PSOE ha presentado una iniciativa para mejorar las instalaciones de fútbol de Primera y Segunda RFEF,Tercera División, Preferente, fútbol base y la Base Aragonesa de HuescaCinco empresas optan a redactar el proyecto de Campo Pinilla
El Ayuntamiento de Teruel contrata el proyecto para la ampliación del campo Pinilla
El Grupo Socialista ha solicitado a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Tomasa Hernández, que concrete las cifras en el presupuesto de 2025 para la reforma del campo de fútbol de Pinilla, en Teruel, en cumplimiento con los compromisos adquiridos por el Gobierno de Aragón con el Ayuntamiento y con el club. “Queremos que el Gobierno de Aragón concrete ya el plurianual de Pinilla y deseamos que realice un plan de reformas y mejoras de campos de fútbol que lleguen a todo Aragón”, indica.
Concretamente, se ha registrado una Proposición No de Ley para que se apruebe las distintas fases y se presupueste cifras en 2025 para la reforma urgente del Estadio de Pinilla en Teruel; se apruebe una línea de ayudas para los campos de fútbol de Primera y Segunda RFEF; y un programa de reforma para los campos de Tercera División, Regional Preferente y fútbol base, entre otras cuestiones, y se siga apoyando la Base Aragonesa del Fútbol del Huesca. “Todo Aragón se debe ver beneficiado de este plan”, agrega.
Además, el PSOE ha también preguntado al Gobierno de Azcón si va a avanzar en los proyectos de reforma pendientes para los equipos aragoneses de Primera y Segunda RFEF, incluyendo Tarazona, Barbastro, Utebo, Ejea y Deportivo Aragón. Estos compromisos, algunos ya iniciados como en el caso de Tarazona, requieren seguimiento y cumplimiento.
El diputado socialista Ángel Peralta ha recordado que el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, anunció, junto con la reforma de la Romareda, la rehabilitación de varios campos de fútbol aragoneses, empezando con el campo de Pinilla. De hecho, el 11 de septiembre de 2023 se anunció la reforma integral de Pinilla en varias fases con un presupuesto de tres millones de euros.
Posteriormente, la entonces consejera de Presidencia, Tomasa Hernández, anunció el 20 de noviembre de 2023 una inversión de cuatro millones de euros para la reforma de Pinilla, de los que tres serían aportados por la DGA. Además indicó que la reforma se haría en tres fases, en la primera se incluiría la grada, en la segunda la tribuna y en la tercera el resto. El campo tendría una capacidad de más de 3.000 localidades. “Una vez licitado deben agilizarse las obras”, afirma.
Tercera división, preferente y fútbol base
Por ello, Ángel Peralta ha criticado que hayan pasado ya diez meses desde aquel anuncio y “todavía no conocemos las cifras que va a destinar el Gobierno, ni los plazos, ni los plurianuales aunque esté este campo esté en licitación”. “Nos gustaría que Azcón tuviera también el mismo interés en Zaragoza, que en la provincia, en Teruel o Huesca.
De la misma forma, el diputado socialista ha señalado que la PNL incluye un punto para “que se empiece a trabajar en un cronograma para equipos que aún no disponen de césped artificial, especialmente aquellos en categorías que merecen este equipamiento e impulsar un Plan de Instalaciones Deportivas”. Angel Peralta insiste en que se debería planificar todo este plan contando con el resto de las instituciones, especialmente los ayuntamientos y la Federación Aragonesa de Fútbol”
- Comarcas viernes, 16 de febrero de 2024
El PSOE pide en las Cortes mejorar la seguridad de la intersección de dos carreteras autonómicas en Perales del Alfambra
- Comarcas lunes, 20 de mayo de 2024
El PSOE pide al Gobierno de Azcón que rectifique el decreto de caza e ciervos porque "alimenta el furtivismo"
- Teruel viernes, 14 de junio de 2024
El PSOE denuncia mentiras, engaños y retrasos en la gestión sanitaria de Azcón
- Teruel jueves, 30 de noviembre de 2023
Bronca en las Cortes de Aragón por el plan de concordia alternativo a la ley de memoria democrática