Síguenos
Cinco empresas optan a redactar  el proyecto de Campo Pinilla Cinco empresas optan a redactar  el proyecto de Campo Pinilla
Recreación del futuro Campo Pinilla

Cinco empresas optan a redactar el proyecto de Campo Pinilla

Supondrá la renovación de las instalaciones deportivas
banner click 236 banner 236

Cinco firmas optan a redactar el proyecto de renovación de las instalaciones deportivas de Campo Pinilla, en Teruel. El plazo para la presentación de ofertas ya ha finalizado. Este jueves se reunirá la mesa de contratación y en las próximas semanas se podría adjudicar por parte de la Junta de Gobierno Local.

La alcaldesa, Emma Buj, mostró su satisfacción por la buena aceptación que ha tenido esta convocatoria que demuestra que hay interés por redactar un proyecto que consideró “bonito e interesante” y que se ha planteado escuchando previamente al Club Deportivo Teruel.

Con las propuestas que planteó la entidad se redactó un plan de necesidades sobre el que ahora se tiene que redactar el proyecto de ampliación de Campo Pinilla. El programa incluye el terreno de juego, las gradas, los accesos, vestuarios y salas y espacios complementarios.

A nivel general, la instalación requiere de modificaciones necesarias para la adecuación a la normativa vigente relacionadas con la evacuación o la accesibilidad y a nivel específico habrá que hacer modificaciones en el terreno de juego con la renovación integral del sistema de riego; los accesos al campo; las gradas, con la construcción de dos nuevas detrás de las porterías para poder incrementar el aforo; la renovación integral de los vestuarios y la dotación de nuevos espacios y salas.

El proyecto de reforma tendrá que tener en cuenta que las obras se deben realizar por fases para adaptarse a la temporada deportiva y deben ser compatibles con la celebración de los encuentros de 1ª o 2ª RFEF.

La redacción del proyecto salió a licitación por 50.000 euros, IVA incluido. El plazo de redacción es de 11 meses. Una vez firmado el contrato y firmada el acta de inicio, el equipo técnico deberá presentar documentación en el plazo de 12 semanas a la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural Aragonés. La fase posterior comenzará tras el informe favorable de esta Comisión.