Síguenos
El ‘escape room’ Finexit desafía a los estudiantes de FP del Bajo Aragón El ‘escape room’ Finexit desafía a los estudiantes de FP del Bajo Aragón
Un grupo de estudiantes esperan su turno para comenzar el juego de escape de Finexit en el IES Bajo Aragón. P.A.

El ‘escape room’ Finexit desafía a los estudiantes de FP del Bajo Aragón

La iniciativa busca fomentar la educación financiera a través de un juego dinámico
banner click 236 banner 236

Los estudiantes de Formación Profesional del IES Bajo Aragón han tenido la oportunidad de participar en Finexit, un innovador escape room financiero itinerante impulsado por la Cámara de Comercio de España y Fundación Mapfre, con la colaboración de la Cámara de Teruel y la cofinanciación de la Unión Europea.

Este proyecto, que estará este martes en la capital turolense, recorrerá 101 ciudades españolas a lo largo de ocho meses y tiene como objetivo mejorar la cultura financiera de los alumnos de FP a través de un formato dinámico y lúdico, basado en la resolución de retos y problemas reales del mundo económico.

El escape room está ambientado en una nave espacial en Marte, donde los participantes asumen el papel de una tripulación de rescate que debe encontrar a Erika, la promotora de la nave, que ha desaparecido misteriosamente.

Los estudiantes se organizan en tres equipos con diferentes funciones y deben cooperar para superar una serie de pruebas relacionadas con conceptos financieros. Entre los desafíos se incluyen análisis Dafo, cambio de divisa, operaciones matemáticas como sustracción y división, y un test sobre seguros y economía. “Nuestro objetivo es que aprendan y se diviertan al mismo tiempo. Fomentamos el trabajo en equipo, la escucha activa y el apoyo mutuo, además de acercarles conceptos económicos de una forma amena y práctica”, decía Irene Hernández, dinamizadora del juego durante el evento.

Desde el IES Bajo Aragón, Diego López, director del Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) Bajo Aragón, ha valorado muy positivamente la llegada de Finexit al instituto.

El redactor recomienda